La sonda de Emiratos Árabes envía la foto más nítida de la cristalera Deimos de Marte

Parece enorme frente al Planeta Rojo, pero la Escaparate Deimos solo tiene 12 Kilómetros de diámetro.

La sonda Hope de Emiratos Árabes Unidos lleva dos abriles orbitando Marte. Ayer envió una espectacular foto de la cristalera Deimos, y asegura que ha descubierto su origen.

Marte tiene dos lunas, Deimos y Fobos. Con solo 12 kilómetros de diámetro, Deimos es la que orbita más remotamente. Tarda 30,3 horas en dar la revés al planeta.

Tenemos unas cuantas fotos de la cristalera Deimos, desde que la sonda Viking la fotografió hace ya unas décadas. Pero ninguna tan nítida, ni desde tan cerca, como la enviada por la sonda Hope de Emiratos Árabes Unidos. Y la foto viene con sorpresa, que se desvelará en unas horas.

El enigma de la cristalera Deimos de Marte

La sonda Hope (Esperanza) de Emiratos Árabes Unidos llegó a Marte en 2021, un poco ayer que la Perseverance de la NASA. Al poco de conmover envió una espectacular imagen del planeta, y sus volcanes de 14.000 metros de cúspide.

Va a orbitar Marte durante varios abriles a una distancia de unos 25.000 Kilómetros, sin conmover a aterrizar en el planeta. Es una trayectoria mucho más amplia que la de otras sondas, que se acercan mucho más para tomar imágenes de su superficie.

Hope no pretende estudiar su cosmografía, sino su clima, así como la presencia de agua, ozono, y otros compuestos de la ámbito de Marte.

El verano pasado, la sonda Esperanza cambió sutilmente su rumbo, para acercarse a la cristalera Deimos hasta una distancia de solo 100 Kilómetros, lo más cerca que ha estado una nave humana. Así pudo capturar la espectacular foto que puedes ver en la imagen de tolerancia de la aviso, o en el tuit de más debajo.

Pero la fotografía no es lo más importante. La sonda además escaneó Deimos con los espectrómetros ultravioleta e infrarrojo. Gracias a ellos, según cuenta el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum en su cuenta de Twitter, han desvelado el origen de la cristalera:

Hasta ahora, conveniente a su pequeño tamaño, se creía que Deimos era un asteroide que había quedado atrapado por la reserva de Marte. Pero el jeque y Primer Ministro de Emiratos Árabes, asegura en el previo tuit que Deimos es parte de Marte. Asumimos que se desprendió del planeta por algún impacto, al igual que nuestra Escaparate.

Hoy mismo, interiormente de unas horas, se presentará la investigación, en donde supuestamente aportarán las pruebas que demuestren esta afirmación.

La sonda Hope de Emiratos Árabes Unidos nos ha enviado la foto más nítida de la cristalera Deimos de Marte, y asegura favor descubierto su origen. El espacio ya no es solo cosa de Estados Unidos, Rusia o China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo