La regulación de Fintech en Hong Kong no debe sofocar la innovación en Bitcoin

Los lectores analizaron la ley publicada recientemente que propuso un régimen de licencias para activos virtuales en Bitcoin las críticas al estado de la libertad de prensa en Hong Kong y cómo se han utilizado el emprendimiento social para apoyar a las comunidades de un buen bajo de ingresos durante la pandemia.

Como uno de los resultados notables de fintech, los activos virtuales, incluidas las como bitcoin, han estado ganando un gran terreno recientemente.


La postura del gobierno 

El gobierno a publicado recientemente el Proyecto de Ley contra el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo (Enmienda) de 2022, que propone introducir un régimen de licencias para los proveedores de servicios de activos virtuales.

El proyecto de ley que todos los proveedores de servicios de activos virtuales deben tener una licencia y solo pueden ofrecer servicios a inversores profesionales. 

Sin embargo, para calificar como inversionista profesional, un individuo debe tener una cartera de no menos de 8 millones de dólares en Hong Kong.


Hong Kong está adoptando un enfoque muy conservador

El gobierno de Hong Kong está adoptando un enfoque muy conservador con respecto a los activos virtuales. Busca poner un régimen sólido que regule los activos virtuales y sus proveedores de servicios, en lugar de buscar un entorno favorable a los activos virtuales.

Sin lugar a dudas, el gobierno de Hong Kong está obligando a preservar un mercado limpio, seguro y bien ordenado. 


También tiene el deber de combatir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, y proteger contra los riesgos a los activos virtuales puedan usarse para fraude, estafas o un método para extorsionar a especuladores ingenuos.

Sin embargo, con gran optimismo, el management estricto de los activos virtuales de Hong Kong no significa necesariamente la muerte del desarrollo fintech del territorio. 

China continental tiene prohibición basic

Un pequeño ejemplo: aunque China continental tiene prohibición basic de las , sigue siendo uno de los mercados ms grandes fintech más establecidos del mundo.

Sin embargo, el gobierno de Hong Kong esta encargado de desempeñar un papel proactivo en las promociones de otras tecnologías innovadoras como la inteligencia synthetic, la cadena de bloques, la computación en la nube y la ciberseguridad.

El papel del gobierno, además de salvar el sistema financiero, es facilitar las colaboraciones con la industria.

Siempre debe recordar que el éxito continuo de Hong Kong se basa en gran medida en sus cimientos de libre mercado y conocimiento.

Se espera que Hong Kong pueda ser fuerte no solo con el «fin», sino también en «tecnología» en el futuro, y puede desempeñar un papel importante en un futuro habilitado por fintech.

Hasta aqui nuestro submit  titulado: La regulación de Fintech en Hong Kong no debe sofocar la innovación en Bitcoin.

 

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo