Un experimento llevado a cabo en la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur logró simultáneamente niveles de calor y estabilidad acercándose a un reactor de fusión viable

Recientemente, un reactor de fusión nuclear coreano logró alcanzar y mantener una temperatura de 100 millones de grados centígrados durante 30 segundos. 

Lograr calor y estabilidad al mismo tiempo, una vez que la tecnología pueda ampliarse, nos acercará a un reactor de fusión en funcionamiento, incluso si la duración y la temperatura no son las más altas de todos los tiempos.

Para contener el plasma, los científicos suelen utilizar campos magnéticos de diversas formas. Una técnica es la barrera de borde de transporte (ETB), que forma plasma a través de una fuerte fractura por presión cerca de la pared del reactor, evitando que escapen el calor y el plasma.

 La barrera de transporte interno (ITB), que genera una presión más alta cerca del centro del plasma, es otro método comúnmente utilizado.

En el dispositivo Korea Superconducting Tokamak Superior Analysis (KSTAR), Yong-Su Na de la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur y sus colegas utilizaron un enfoque ITB modificado para lograr una densidad de plasma significativamente más baja y una mayor estabilidad. 

La estrategia empleada por Na parece aumentar las temperaturas del núcleo del plasma mientras disminuye las temperaturas del borde del plasma, lo que probablemente prolongue la vida útil de los componentes del reactor. 

Según Na, los iones altamente energéticos en el núcleo de plasma, conocidos como mejora de la regulación de iones rápidos (FIRE), son cruciales para lograr la estabilidad. La baja densidad resultante también fue important.

Porque la respuesta terminó después de 30 segundos

Fue solo por limitaciones de {hardware} que la respuesta terminó después de 30 segundos; tiempos más largos deberían ser factibles en el futuro. 

KSTAR ahora ha sido cerrado por mejoras, y Na cube que reemplazar el carbono en la pared del reactor con tungsteno aumentará la reproducibilidad de los experimentos.

Existen mas desafíos

A pesar de la emoción que rodea este gran logro, se deben superar otros desafíos técnicos, como escalar dispositivos más grandes, antes de que se pueda construir una planta de energía que funcione. 

Crear técnicas para extraer el calor del reactor y utilizarlo para generar electricidad será una de ellas. En realidad, se deben superar los obstáculos científicos restantes en la investigación de la energía de fusión, pero será difícil llevar esta tecnología al mercado.

Hasta aquí nuestro put up de hoy que lleva por titulo: La reacción de fusión nuclear duró 30 segundos a una temperatura de más de 100 millones de °C, para mas información suscríbete a nuestro informe.

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo