Elimina este ajuste de tu dispositivo móvil que has estado utilizando hasta ahora sin darte cuenta si buscas tener más seguridad y evitar que te espíen.

Los teléfonos móviles se han convertido en herramientas que utilizamos todos los días y en todo momento. Es raro no soportar el móvil en el faltriquera o tenerlo sobre la mesa al yantar, pese a que todo esto puede parecer inofensivo la verdad dista de ser así y esto se debe a una opción que debes desactivar para evitar que te espíen.

No es nuevo que los teléfonos móviles puedan ser utilizados como equipos de espionaje. De hecho, hace tan pronto como unas semanas hacíamos eco de una aplicación con malware que se dedicaba a registrar por completo todas las conversaciones o sonidos mediante el uso del micrófono sin que los usuarios fuesen conscientes de ello.

Ahora la situación es diferente ya que no se alcahuetería de una aplicación llena de malware, de hecho, es una app que llega de la mano de Google lo que hace que sea todavía más complicado de entender cómo no hemos caído en esto antiguamente. Sí, estamos hablando del Asistente de Google que, por desgracia, tiene acercamiento a mucha información.

El Asistente de Google tiene un funcionamiento ideal para aquellas personas que realizan búsquedas mediante la voz o que necesitan, en determinados momentos, información rápida y precisa sin pobreza de escribir cero. Pero para que el Asistente de Google funcione se necesita el acercamiento al tanto del micrófono como varios permisos más.

Desactiva esta opción en tu móvil para evitar que te espíen

Desactivar el Asistente de Google para evitar que te espíen es un método interesante y sencillo. Lo único que necesitas es ir a los ajustes de tu dispositivo Android, inquirir ‘Asistente digital predeterminado’ y decantarse nadie. Tras suceder hecho esto ya no contarás con el Asistente de Google en tu teléfono móvil.

Puede que si lo utilizas en tu día a día el cambio sea suficiente drástico, así que tendrás que valorar site merece la pena deshacerte de esta característica en protección de evitar que te espíen mientras usas tu teléfono móvil. Google siempre ha comentado que los datos recogidos por el Asistente de Google se mantienen guardados de forma recinto.

Al encontrarse en recinto no debería suceder problemas en caso de una posible filtración, pero puede que sea mejor predisponer que esperar a que pase poco que repercuta de forma directa en los datos del dispositivo. Lo mejor siempre es atender tanto estas características como de aplicaciones que se hacen suceder por oficiales y solo quieren robar información.

Por TERABITE