La meteorología obliga a posponer el primer tiro del Miura 1

Por @Wicho — 31 de Mayo de 2023


Una imagen histórica: el primer cohete desarrollado por una empresa privada española inteligente para emprender el revoloteo – PLD Space

Parche de la misiónCuando todo estaba inteligente desde el punto de olfato técnico para el primer tiro del Miura 1 la meteorología ha obligado a posponerlo. En concreto han sido los vientos en cúspide entre los kilómetros 8 y 12, que estaban fuera de rango para poder afianzar de que en caso de un problema los restos del cohete no cayeran fuera de la zona de seguridad reservada.

Es una pena porque hay muchas ganas de ver evaporarse este cohete. Pero es la valor correcta; no hay que dejar que el ansia por propalar se anteponga a los criterios de seguridad y éxito de la representación.

En las próximas horas o días sabremos cuando tendrá superficie el próximo intento de tiro: no sólo PLD Space tiene que evaluar cuánto tiempo necesitan para reciclar los sistemas y tenerlos listos para ese segundo intento sino que por otra parte hay que ver para cuándo les dan permiso para intentarlo y que todo eso se alinee con las predicciones meteorológicas.

#VamosMiura!!!

Relacionado,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo