La NASA está cada vez más preocupada por la gran cantidad de desechos espaciales en esfera en torno a de la Tierra, y han pensado en esta particular posibilidad.
Los desechos espaciales que orbitan en torno a de nuestro planeta son un gran problema, y la NASA ya está pensando en distintas soluciones para deshacerse de ellos.
Y ahora la NASA se ha interesado en la empresa de provisión espacial TransAstra para aprovecharse de una tecnología de captura de desechos espaciales.
Para ello TransAstra ha recibido 850.000 $ para ayudar a construir una especie de bolsa de captura inflable y probar su tecnología en una demostración terreno.
Esta bolsa se podio en la tecnología desarrollada por la NASA para su encomienda de redirección de asteroides.
La bolsa sería capaz de envolver los restos del objetivo antaño de usar puntales inflables para cerrar la bolsa, permitiendo que una nave espacial la transporte a una esfera diferente o en dirección a su reingreso a la medio de la Tierra.
“Originalmente desarrollamos este pequeño prototipo de bolsa de captura para demostrar la minería de asteroides en esfera terreno desestimación con un asteroide sintético. Pero luego nos dimos cuenta de que esto es lo mejor que en absoluto se haya hecho para duchar desechos orbitales”.
En marcha otras nuevas tecnologías
Asimismo están pensando en un futuro desplegar bolsas más pequeñas, incluso bolsas aún más grandes para piezas de cohetes o incluso asteroides que pesen hasta 50.000 t.
Asimismo TransAstra está trabajando yuxtapuesto con la empresa espacial ThinkOrbital para crear un método para transportar desechos espaciales a una planta de procesamiento en esfera.
Una planta de procesamiento en esfera podría provocar una reducción de costo seis veces maduro en comparación con el costo de transportar objetos en dirección a su reentrada a la medio de la Tierra.
Y es que el problema de los desechos espaciales está remotamente de concluir, poliedro que cada vez hay más satélites y naves espaciales que se colocan en esfera en la Tierra.