La cambio de las barras de desplazamiento de las ventanas de interfaz de heredero, desde el Xerox Star a Windows 10

Por @Alvy — 15 de Junio de 2023

Evolution of the Scrollbar

Quienes sientan cierto interés por la cambio de las interfaces de heredero encontrarán interesante Evolution of the Scrollbar, donde Sébastien Matos recopiló poco más de una docena de barras de desplazamiento, es pájaro imprescindible –o casi– de cualquier interfaz cuando hay que mostrar muchos instrumentos en una ventana.

La tira comienza con el Xerox Star en 1981 y el Mújol OS en 1983; pasa por Windows 1.01 en 1985 y llega hasta Windows 10 en 2015. Desde entonces ha habido unas cuantas interacciones más, que sería ocurrente que se añadieran, incluyendo barras de desplazamiento invisibles que sólo aparecen cuando se va a utilizar el ratón o las que se encontraron para dispositivos como los teléfonos móviles, tabletas e incluso antiparras de existencia supuesto.

Un par de apariciones curiosas en la tira son el AmigaOS 1.0 y el NextSTEP de 1989. Además se deja fuera todas las interfaces de las diversas distribuciones de Linux, así que quizá cualquiera quiera completar el trabajo buscando y añadiendo todo eso que descuido.

Relacionado:

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo