Vuelve a las andadas la estafa del supuesto chulo o sicario que hace creer a las víctimas vía WhatsApp que realicen un determinado suscripción o su vida corre peligro. No caigas.
Mucho cuidado porque parece que todo vuelve, incluida la estafa del chulo/sicario que ya está dando algún que otro problema a usuarios en WhatsApp. En España parece que bastantes personas ya han recibido uno de estos mensajes intimidantes, en los cuales se pretende perturbar a las personas haciéndoles creer que están en peligro por una de estas peligrosas figuras.
En Genbeta han proporcionado un extracto de uno de estos mensajes vía WhatsApp: «Saludos estimado señor, le palabra el encargado de la agencia de chicas y usted tienes varios reportes de nuestras chicas y nos está generando problemas […] si no quiere que esto pase a serios problemas personales con usted o su clan lo mejor será que lleguemos a un acuerdo por las buenas».
Mencionar que los mensajes llegan desde números de la República Dominicana, es opinar, que empiezan por uno de estos 3 prefijos: +1 809, +1 829, +1 849.
Algunas páginas de denuncias telefónicas como TuQuejaSuma o ListaSpam cuentas con varios comentarios de usuarios que no paran de percibir estos mensajes.

No te alarmes, no respondas y denuncia
Este timo comienza con un mensaje proporcionado amenazador en el que se afirma que el destinatario ha sido víctima de un pacto para transgredir contra su vida o que ha incurrido en una deuda con un chulo y que se deben ajustar cuentas. El mensaje suele estar redactado de guisa amenazador y rebusca gestar miedo y angustia en la persona que lo recibe.
En este podrás ver que el estafador exige un suscripción para evitar el supuesto atentado o para asegurar la seguridad de la persona y su clan. Hacen creer a las víctimas que su vida corre peligro si no cumple con lo que pide.
Es importante destacar que esta estafa es falsa y no existe ningún sicario o chulo ni que éste detrás de ti ni que siquiera exista.
Los estafadores se aprovechan del miedo y la desinformación de las personas para obtener mosca fácilmente, por lo que es fundamental sostener la calma, no objetar ni proporcionar ninguna información personal o financiera, y denunciar estos casos a la Policía para evitar caer en este tipo de engaños.