La «entrevista» de Schumacher generada por chatbot conduce al despido del editor

Una editora de una revista ha aprendido por las malas sobre los límites éticos del uso de la IA generativa a posteriori de que fue despedida por realizar una «entrevista» con la divisa del automovilismo de F1 Michael Schumacher usando citas que en existencia eran de un chatbot.

El siete veces campeón del mundo de F1 Schumacher ha estado fuera del ojo manifiesto desde 2013 cuando sufrió graves lesiones en la cabecera en un contratiempo de esquí durante unas descanso en Francia.

La revista sensacionalista alemana, Die Aktuelle, mostró el artículo en una portada fresco con una foto del ex campeón de automovilismo y el titular: «Michael Schumacher, la primera entrevista, sensación mundial», conexo con un eslogan mucho más pequeño que dice: «Suena engañosamente efectivo».

En el artículo se supo que las citas habían sido generadas por Character.ai, un chatbot de IA similar a ChatGPT de OpenAI y Bard de Google, que han reses mucha atención en los últimos meses por su versatilidad y su impresionante capacidad para conversar de una guisa humana.

En la «entrevista» de Die Aktuelle, Schumacher, o de hecho el chatbot, habló sobre su vida emparentado y su vigor.

«Mi esposa y mis hijos fueron una prosperidad para mí y sin ellos no lo habría acabado», dijo el chatbot, hablando como Schumacher. «Lógicamente, asimismo están muy tristes, cómo ha sucedido todo».

La tribu de Schumacher tiene la intención de emprender acciones legales contra la publicación, según un documentación de la BBC.

El editor de la revista, Funke, se disculpó por imprimir el artículo.

«Funke se disculpa con la tribu Schumacher por informar sobre Michael Schumacher en el posterior número de Die Aktuelle», dijo en un comunicado.

«Como resultado de la publicación de este artículo … La editora en patrón de Die Aktuelle, Anne Hoffmann, quien ha sido responsable de periodismo para el folleto desde 2009, será relevada de sus funciones a partir de hoy.

Bianca Pohlmann, directora normal de las revistas Funke, dijo en el comunicado: «Este artículo de mal regusto y engañoso nunca debería favor aparecido. De ninguna guisa corresponde a los estándares del periodismo que nosotros, y nuestros lectores, esperamos de un editor como Funke».

Character.ai, decidido en septiembre del año pasado, te permite «chatear» con celebridades, figuras históricas y personajes ficticios, o incluso con los que creaste.

Eso puede estar adecuadamente en la privacidad de su propio hogar, pero ir un paso más allá y imprimir un artículo basado en las respuestas del chatbot es claramente un gran peligro.

A medida que la IA generativa continúa mejorando y entrando cada vez más en nuestras vidas, se esperan más errores como este, aunque con suerte, el error de Die Aktuelle puede hacer que los editores se lo piensen dos veces sobre cómo utilizan el contenido creado por un chatbot.

Recomendaciones del editor






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo