‘La Casa del Dragón’ estuvo a mínimo de ser cancelada por HBO

Para sorpresa de muchos, La Casa del Dragón resultó ser una de las mejores series del año precedente. La producción de HBO demostró que el universo de Charnela de Tronos todavía tiene mucho que contar, y que aún se pueden hacer las cosas admisiblemente pese al desastroso final de la serie principal. Sin confiscación, y aunque no lo creas, La Casa del Dragón estuvo a punto de ser cancelada.

Es evidente que la conclusión de Charnela de Tronos dejó dudas en torno al futuro de la franquicia. HBO cuidó, al más exiguo detalle, cualquier propuesta que apostara por expandir la historia ya conocida. Hubo varias ideas de spin-offs sobre la mesa, pero solo algunas pasaron un riguroso prospección sobre su probabilidad de éxito. La Casa del Dragón logró exceder el filtro, pero su mejora comenzó a complicarse poco posteriormente.

¿Qué pasó? George R. R. Martin, creador de la historia de Westeros, no estaba contento con el producto cuya producción estaba por iniciar. Adecuado a que el escritor estadounidense lo veía como un esquema congruo relevante en su carrera profesional, no quería que La Casa del Dragón decepcionara a la audiencia y, sobre todo, a él mismo.

La Casa del Dragón, spin-off de Juego de Tronos

HBO entendió que, si el creador no estaba contento con su propia visión, no tenía sentido continuar delante. Por lo tanto, no vieron otra alternativa más que abolir La Casa del Dragón.

No obstante, George R. R. Martin no se iba a dar por vencido tan fácilmente. El autor propuso la opción de posponer la serie con el fin de tener más tiempo para replantear sus ideas. Es admisiblemente sabido que en HBO tienen confianza ciega en él y no dudaron en apoyarlo.

«Era el spin-off más importante para él y no estaba contento con la forma en que se había desarrollado. HBO iba a archivarlo y él no quería que hicieran eso. Quería que le dieran otra oportunidad”, comentó a IndieWire Ryan Condal, showrunner de La Casa del Dragón.

El desenlace ya todos los conocemos. La producción llegó a HBO Max el 21 de agosto de 2022 y rápidamente se convirtió en una de las series más populares. Rompió récords en dicha plataforma de vídeo en streaming y, a lo prolongado de 10 excelentes episodios, nos hizo recuperar la fe en el universo Charnela de Tronos.

Por desgracia, no sabemos exactamente cuáles fueron los motivos por los que George R. R. Martin no quedó complacido con la idea auténtico. Considerando que la serie es una aclimatación de la novelística Fuego y Casta, es posible que el escritor se haya compungido de los cambios narrativos que propuso en un principio. Debemos recapacitar que hay modificaciones menores respecto a la obra flamante que funcionaron muy admisiblemente en el contenido final.

Si no surge ningún obstáculo en el camino, la segunda temporada de La Casa del Dragón se estrenará en algún punto del próximo año. El rodaje comenzó durante la segunda semana de abril en el Reino Unido.

Date de reincorporación en HBO Max y tendrás llegada a las mejores series y películas exclusivas como The Wire, Los Soprano o Charnela de Tronos. Incluye todo el catálogo de Warner, los clásicos de Cartoon Network y los grandes estrenos.

Asimismo en Hipertextual:

La hogaño tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una director para entender en dos minutos las claves de lo positivamente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la civilización digital.

Procesando…

¡Perspicaz! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo