Iván Cerra recrea juegos retro además para el Apple Watch

Por @Alvy — 2 de Junio de 2023

Submarinos, asteroides y memoria

Iván nos escribe de vez en cuando para adelantarnos algunas de sus creaciones en cuanto a juegos retro, ahora además para el Apple Watch, encima del iPad y el iPhone. En este caso hemos podido probar versiones de Sea Battle, Asteroids y Simon, aquí llamados simplemente WatchG30, Watchteroids y Simori.

Submarinos, asteroides y memoriaWatchG30 es una pasatiempo del mítico cronómetro Casio Game-301, donde encima de ver la hora, vencimiento y alarmas se podía desafiar capitaneando un submarino al que los barcos enemigos lanzan cargas de profundidad. Es probablemente uno de los juegos más simples del mundo, con un único rama para moverse (hay solo tres posiciones posibles) y otro para disparar. A medida que se avanzan niveles aumenta la velocidad; yo conseguí alcanzar hasta el 7 o el 8 con cierta dificultad.

Watchteroids es una simpática traducción de la eterna máquina de los Asteroides escasa a su mínima expresión. Aunque el aspecto es de primera aquí el problema es la gran cantidad de controles del arcade diferente: chico para rotar en uno y otro sentido, disparar, impulsarse o saltar al hiperespacio. La alternativa es que aquí «donde se hace clic es donde se dispara» y moverse pasa a ser un poco secundario. Igualmente hay un «brinco al hiperespacio» asaz benévolo… ¡Y ovnis!

Simori reproduce el clásico colección de memoria con un trasto de cuatro teclas, cuatro chico y cuatro tonos musicales. Un clásico entre los clásicos al que cualquiera puede desafiar y que siempre es un oposición por aquello de «autosuperarse».

Los juegos se pueden descargar para los diferentes sistemas (iPhone, iPad, Apple Watch) directamente en la App Store. Recomiendo no perderse ninguna de sus otras creaciones porque se gozan asaz.

Relacionado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo