La comunidad «Core i» de procesadores de Intel debutó en 2008. Desde entonces hemos convivido con los ya populares Core i3, Core i5, Core i7 y los Core i9, que solo con esa denominación ya permitían dar una primera gran relato de la potencia y prestaciones que podíamos esperar de dichos chips. La firma ha anunciado ahora que esa forma de denominar a sus procesadores toca a su fin.

Adiós a la «i» de «Core i». Los próximos procesadores de este segmento que Intel jugada dejarán de usar esa «i» antaño del número, de modo que los actuales Core i3, Core i5 o Core i7 se transformarán en Core 3, Core 5 o Core 7. Como señalan en AnandTech, no es el único cambio en esa nueva forma de nombrar sus chips.

Intel1

Fuente: AnandTech

No más «generaciones». Incluso era habitual que los procesadores indicaran en su nombre la vivientes a la que pertenecían. Así, teníamos por ejemplo los Intel Core i5-12700 de 12ª vivientes. Esa información desaparece en los futuros modelos, aunque el antecedente generacional estará arreglado en el número del procesador. En ese ejemplo, el «12» de «12700» revela precisamente ese antecedente, y elimina esa sobra para simplificar el nombre del maniquí.

Debutará con los Meteor Lake. La nueva forma de denominar a estas CPUs debutará con los futuros procesadores de la comunidad Meteor Lake. Estos chips serán según los rumores más de un 20% más veloces que sus predecesores, y a ello contribuirá la inclusión del nuevo nodo fotolitográfico EUV ‘Intel 4’. Se aplazamiento que los primeros chips Meteor Lake lleguen antaño de que acabe el año.

Llegan los Intel Core Reaccionario. Hay una novedad importante más: la venida de una nueva subfamilia de procesadores premium que tendrá el patronímico «Reaccionario». Intel no deja demasiado claro qué ventajas tendrán estos chips, pero hay un antecedente aún más extraordinario: esa denominación debutará en la segunda parte de 2023, poco que contrasta con lo que ocurrirá con los «no Reaccionario», que comenzarán a usar esa redenominación con la comunidad Meteor Lake.

En Xataka | Intel prepara su respuesta a los exitosos procesadores Ryzen X3D, aunque su logística es diferente a la de AMD

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo