Industria armamentística – Qué es, definición y concepto | 2023

La industria armamentística comprende el conjunto de empresas dedicadas a la producción de armas, tecnología y dotación guerrero.

Generalmente, este tipo de industria desarrolla su actividad empresarial a través de contratos con gobiernos. Los haberes que producen son dotación marcial venenoso, dotación auxiliar marcial y artículos de consumo tanto de ámbito marcial como civil.

Aspectos secreto

  • Sus principales compradores son los gobiernos a través de los respectivos ministerios de Defensa. De hecho, los gobiernos no solo se convierten en clientes, sino que actúan incluso como reguladores y financiadores.
  • Producen haberes de carácter marcial.
  • Su actividad empresarial está sometida a una rigurosa reglamentación y supervisión. Desarrollan sus negocios en un situación muy diferente al de las empresas convencionales que operan en el osado mercado. Existen importantes barreras de entrada y de salida.
  • Forma parte de los sectores estratégicos de defensa y son un ambiente fundamental en la seguridad doméstico.
  • En muchos países la industria armamentística puede estar formada por empresas públicas.

La industria armamentística en el contexto empresarial

Tradicionalmente, las compañías de defensa formaban parte de una industria doméstico muy protegida. Sin retención, la globalización ha expandido sus mercados, donde han antitético nuevas oportunidades de rentabilizar sus negocios, ofreciendo tecnología marcial y armamento a gobiernos de muy diversas naciones.

En cuanto a la producción, la industria armamentística suele actuar mediante contratos en los que se especifica el número de unidades a producir en cada pedido. En otras palabras, se produce luego de deber cerrado la saldo.

La inversión inmobiliaria es, probablemente,
el mejor complemento a la bolsa y la renta fija.

Y no es poco complicado, si conoces los fundamentos:

Asimismo, el precio de los haberes de carácter marcial no viene determinado por el osado antojo de la propuesta y la demanda. Luego, el precio, única y exclusivamente, se determina con colchoneta en los costes de producción y gastos generales, a los que se agrega un porcentaje de beneficio.

A diferencia de otras industrias más dinámicas, las compañías armamentísticas tienen una último flexibilidad en cuanto a haber y mano de obra, por lo que tienen mayores dificultades para adaptarse a los cambios del entorno.

El I+D+I es un ambiente determinante para la industria armamentística. De no disponer de una tecnología lo suficientemente descubierta, las empresas armamentísticas corren el aventura de convertirse en empresas poco competitivas y con poca demanda. De ahí que el I+DI+I sea una importante partida en los presupuestos de las empresas armamentísticas.

Otro aspecto a tener en cuenta en sus negocios es que los contratos suscritos con las administraciones públicas son de larga duración (de 10 a 15 primaveras). Así, en caso de subsistir fuera de la contratación pública, se hace imperativo agenciárselas alternativas de negocio.

No menos importante es la calidad. Dada su naturaleza y la de sus productos, la industria marcial, a diferencia de la industria civil, está sometida a controles mucho más rigurosos de seguridad y calidad.

Industria armamentística y heredad

Respecto a la titularidad de las empresas armamentísticas, es habitual que en la mayoría de los países desarrollados, estas compañías sean privadas. Por el contrario, en los países periféricos, la industria armamentística está formada principalmente por empresas públicas.

Curiosamente, uno de los rasgos de la industria armamentística es que es anticíclica, es opinar, que su actividad de producción está más influenciada por los conflictos internacionales que por las fluctuaciones de la heredad.

Por otra parte, los contratos suscritos por los gobiernos con las compañías armamentísticas tienen un considerable impacto sobre el empleo, no sólo directo, sino incluso indirecto. Y es que, la industria armamentística necesita servirse de empresas auxiliares para su actividad productiva.

Tecnología e industria marcial están íntimamente relacionadas. El I+D+I es un coeficiente fundamental en el sector armamentístico. Precisamente, en muchas ocasiones se desarrolla la denominada tecnología dual, es opinar, tecnología marcial que luego puede ser aplicada a fines civiles.

Asimismo, la industria armamentística puede resultar secreto en el ampliación financiero de una determinada región. Las empresas armamentísticas estimulan la heredad contratando personal, trayendo consigo haber e infraestructuras e influyendo en la política de ampliación urbano. Ahora admisiblemente, no todo son beneficios, pues las empresas armamentísticas incluso generan externalidades, pues emplean productos en gran medida contaminantes en sus procesos productivos.

Los detractores con el papel de la industria armamentística en la heredad afirman que las empresas de carácter marcial desplazan la inversión en industrias de tipo civil. A este respecto, afirman que la industria armamentística no supone una verdadera participación a la heredad actual y que son las industrias civiles las que en realidad generan empleo y ampliación financiero y social.

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo