La reverso a la treintena de Harrison Ford, mediante tecnología, en Indiana Jones 5 durará los 25 primeros minutos de la película en escenas en que las que el mismo actor, de 80 primaveras, ha actuado.

Durante los primeros 25 minutos de Indiana Jones 5, Harrison Ford, de 80 primaveras, volverá a tener 35 en la pantalla gracias a un software desarrollado por Industrial Light & Magic, esto supone una casa de campo parte del metraje de la película, y toda la panorama original de presentación épica del film de aventuras.

Ford volverá a interpretar al conocido arqueólogo en 1944, unos 8 primaveras posteriormente de Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida. El resto de la película transcurre en 1969, en una representación para evitar el regreso del nazismo. 

Steven Spielberg - Indiana Jones

Mi esperanza es que, aunque se hable de ello en términos de tecnología, lo veas y digas:’Altísimo mío, acaban de encontrar material de archivo. Esto lo rodaron hace 40 primaveras”, declaró a Empire Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm y productora de la película.

La información del rejuvenecimiento de Ford, y su reverso a la treintena, llega unos meses posteriormente de que Disney, productora de la película unido a Lucasfilm, anunciara a finales del año pasado que había creado una IA capaz de hacer que un actor pareciera decano o pequeño con relativa facilidad. 

Los investigadores de la IA, conocida como FRAN (face re-aging network), explicaron que solo funcionaría con personas reales si había imágenes disponibles de la persona en esas poses e iluminación a una permanencia más temprana y la dinastía Indiana Jones cuenta con muchas imágenes de Ford.

Harrison Ford actuó en las escenas que posteriormente modificó la tecnología

Pero no solo se alcahuetería de rescatar un archivo, Harrison Ford ha actuado las escenas, con “la agilidad de un mancebo” según ha contado James Mangold, director de la película, en una entrevista para TotalFilm. 

Rodaba un lunes con un hombre de 79 primaveras y el miércoles veía en la pantalla una cara verdaderamente de 30”, ha manifiesto el cineasta. 

Poco que se pudo hacer gracias al gran archivo de imágenes de Harrison Ford.”Teníamos cientos de horas de metraje de él en primeros planos, medios, amplios, con todo tipo de iluminación, de día y de tenebrosidad de Ford en sus 30, eso ha ayudado”, dice Mangold. Unos “avances tecnológicos magníficos que han ayudado a aligerar un proceso que podría tener sido de un año”.

La época de estreno de ‘Indiana Jones 5’ podría ser el 30 de junio de 2023. Momento en que se rumorea llegará la película a nuestros posteriormente de algunos problemas en el camino. De hecho, una de las primeras fechas oficiales era en un ahora distante 2019.

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo