IBM dice que más de 7 mil despidos serán reemplazados por IA

IBM se toma sobrado en serio la utilización de IA para aumentar ciertos puestos de trabajo específicos, el CEO de la compañía, Arvind Krishna, dijo que la empresa planea pausar o detener la contratación en los próximos abriles para roles en los que la IA podría reemplazar a los humanos.

Krishna le dijo a Bloomberg en una entrevista, explicando que la desaceleración o congelación en la contratación afectaría a los puestos de back-office y departamentos como Fortuna Humanos. Krishna le dijo al medio que estos puestos no orientados al cliente representan más o menos de 26,000 puestos en la fuerza sindical de IBM, y dijo: «Podría ver fácilmente que el 30% de eso sea reemplazado por IA y automatización durante un período de cinco abriles». Eso está en el estadio de 7.800 empleos humanos que Krishna está interesado en automatizar, y Bloomberg informa que IBM todavía está contratando roles de atención al cliente y incremento de software.

«No hay una ‘pausa’ caudillo de contratación en su división», dijo Tim Davidson, oficial de comunicaciones de IBM, a Gizmodo en un correo electrónico. «IBM está siendo deliberado y ponderado en nuestra contratación con un enfoque en roles generadores de ingresos, y estamos siendo muy selectivos al guatar trabajos que no tocan directamente a nuestros clientes o tecnología. Estamos contratando activamente para miles de puestos en este momento».

Antaño de esta valor, IBM anunció despidos en enero que afectarían a 3.900 puestos, o aproximadamente el 1,5% del personal de la compañía en ese momento.

Recomendaciones del editor






Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo