Helsinki, Finlandia, se ha convertido en el epicentro de la innovación en salud y fitness con la inauguración del Huawei Health Lab, un laboratorio de vanguardia con casi 1.000 metros cuadrados de instalaciones de última generación que quiere revolucionar el sector.
La apertura de Huawei Health Lab Finland marca un hito importante para la compañía china, ya que busca demostrar su compromiso con la mejora continua de sus productos, como la aplicación Huawei Salud y los wearables de la marca.
Aquí, se llevarán a cabo investigaciones en áreas como la monitorización de la salud, la detección y verificación de entrada o el desarrollo de estándares. El enfoque de Huawei se centra en el desarrollo de algoritmos de monitorización de la salud a través de sus wearables para ofrecer a los usuarios una experiencia más completa y precisa.
Cuenta con un equipo de investigación multidisciplinario compuesto por seis doctores y 20 expertos de diversas áreas, incluyendo fisiología, inteligencia artificial, aprendizaje automático, pruebas de software e ingeniería de software.
Una encuesta de Huawei revela la necesidad global de mejorar la salud y la forma física
Las instalaciones de pruebas de simulación deportiva en el laboratorio son de primera clase. Estas áreas de prueba abarcan más de 20 deportes y siguen más de 200 indicadores fisiológicos y biomecánicos.
Desde una piscina contracorriente hasta un simulador de esquí, pasando por una cinta de correr multifuncional, estas instalaciones permiten una evaluación precisa del rendimiento de los deportistas.
El laboratorio también hará uso de dispositivos wearable de Huawei, como el Huawei Watch GT 4, para llevar a cabo investigaciones diarias. «También se utilizará para evaluar la capacidad cardiopulmonar humana (volumen máximo de O2), lo que permitirá a los investigadores evaluar el rendimiento deportivo de forma más científica e incluso puntuar la capacidad deportiva humana con mayor precisión», comentan en una nota de prensa.
Estos dispositivos emplean tecnologías de monitorización de la salud y la forma física para medir con precisión datos fisiológicos y evaluar la capacidad cardiopulmonar de los usuarios. Además, Huawei Watch GT 4 permite la evaluación del gasto calórico y los requisitos de ingesta con gran precisión.