HBO Max ha estrenado Mrs. Davis, serie sobre una lucha muy particular contra la IA

La inteligencia industrial lo está copando todo, y por lo manido amenaza incluso a la religión.

HBO Max ha estrenado hoy la serie Mrs. Davis, una alocada comedia creada por Damon Lindelof, que enfrenta a una monja contra una inteligencia industrial que quiere dominar el mundo, haciéndose con el Santo Eucaristía. 

Mrs Davis cuenta la historia de una monja, Simone (Betty Gilpin), que recibe el extraño encargo de encontrar el Santo Eucaristía. Y por alguna razón, está conectado con una inteligencia industrial, que varias facciones diferentes intentan manipular. Puedes ver el tráiler de la nueva serie de HBO Max en el vídeo de comprensión de la información.

Es una historia sobrado surrealista, pero que tiene más profundidad de lo que aparenta. Cuando le explican su encomienda la monja Simone argumenta con esta frase: «Si esa IA existiese, podría reemplazar a Todopoderoso«.

Esto es lo que pasa cuando dejas que una IA ponga título a los capítulos de una serie

Es un pensamiento que no está allá de convertirse en ingenuidad. Vemos todos los días cómo la inteligencia industrial puede hacer cada vez más cosas, desde permitir susurrar a los robots, a ver a través de los fanales de un ratón, leyendo sus ondas cerebrales.

No es difícil imaginar que, interiormente de unos primaveras, la inteligencia industrial será todopoderosa. ¿No la convierte eso en un dios? El nuevo dios del siglo XXI al que ya están comenzado a «idolatrar» millones de personas.

La IA todavía ha ayudado a crear la serie

Mrs Davis es el nuevo esquema de Damon Lindelof, que saltó a la éxito como cocreador de la mítica serie Lost (Perdidos), y posteriormente ha participado como argumentista y productor en proyectos interesantes como Prometheus, Star Trek into the Darkness, o Watchmen.

Para entender cómo funciona la inteligencia industrial, Damon Lindelof y su equipo decidieron crear una IA que escribiese los títulos de los capítulos. Aceptarían estos títulos, fuesen cuales fuesen, siempre que tuviesen un insignificante de relación con el argumento de cada episodio en cuestión.

Lindelof explica en Looper que «a la inteligencia industrial le costaba entender lo que era un título, a pesar de la información que le dimos«.

HBO Max en Fire TV

En la traducción española, podemos encontrar títulos de capítulos tan raros como «Mamá de la Misericordia: La Llamamiento del Heroína», «Zwei Sie Piel mit Seitung Sie Wirtschaftung», o «Un Buen Ocupación para Absorber para Tomar el Control de Tu Bebida».

No tienen mucho sentido, pero se han ahorrado trabajo pensando los títulos.

Al ser una serie de Peacock, pensabámos que se estrenaría en SkyShowtime, que está integrada en esta plataforma. Pero no. Mrs. Davis, la alocada lucha de una monja contra la inteligencia industrial, se ha estrenado en HBO Max. De momento hay 5 capítulos disponibles, aunque la primera temporada tiene 8 episodios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo