El mundo busca constantemente energéticas que no solo sean eficientes, sino también limpias y sostenibles, utilizando materiales reciclables. En este Ambiente, las baterías son la parte   essential  para impulsar   la electrificación definitiva  del transporte. Las empresas que operan en el sector de las baterías buscan constantemente productos químicos que puedan aumentar la densidad de energía, reducir los costos y el peso, y extender la vida útil de los materiales involucrados.


Si bien el ion de litio representa hoy en día una tecnología capaz de proporcionar la mayor densidad de energía, se espera que este tipo de solución alcance sus límites dentro de unos años. Además, las baterías de iones de litio tienen algunas desventajas, principalmente relacionadas con los costos significativos (tanto de producción como de eliminación), el envejecimiento y las precauciones que deben tomarse al cargarlas, transportarlas y almacenarlas.


Sin embargo, el progreso reciente en el uso de nuevos materiales para la fabricación de baterías está allanando el camino para alternativas que pueden desbloquear límites conocidos.



TECNOLOGÍA DE BATERÍA



A diferencia de la mayoría de las nuevas tecnologías de baterías actuales, que prometen un mejor rendimiento pero están muy lejos de la producción en masa, Gridtential Vitality ha desarrollado una tecnología de baterías que integra colectores de corriente de obleas solares en baterías selladas de plomo-ácido apiladas. La principal ventaja de esta tecnología patentada de batería Absorbed Glass Mat (AGM), llamada Silicon Joule, es que se puede producir fácilmente en las fábricas existentes. Debido a que las grandes conversiones de fábrica requieren mucho tiempo y son costosas, muchas otras tecnologías simplemente no son compatibles con la producción en masa asequible en un período de tiempo razonable.


Cumpliendo con los requisitos de las aplicaciones de almacenamiento de energía, la tecnología Silicon Joule de Gridtential cut back el peso y mejora el rendimiento energético de las baterías de plomo-ácido convencionales, estableciéndose como una alternativa válida a las baterías de Li-ion. Además, aumenta la vida útil, la densidad de potencia y la tasa de descarga para parecerse a la química del litio.



“Nuestra tecnología toma silicio y lo usa como un materials de alto rendimiento para mejorar las baterías convencionales”, dijo John Barton, director ejecutivo de Gridtential. “Hemos decidido concentrarnos mas y mas en el mercado acostumbrado de baterías ya que  podemos mejorar

 una distribución world, con una producción y reciclaje a mas bajo costo que toda  las competencias de baterías existentes y una cadena de suministro de la industria photo voltaic muy madura”.


UN  PASO SUMAMENTE AGIGANTADO HACIA LO QUE ES PRODUCCIÓN EN MASA


Recientemente, Gridtential se asoció con los fabricantes de componentes de baterías Hammond Group y Wirtz Manufacturing para comenzar la producción de electrodos biplaca para baterías Silicon Joule. El propósito de esta asociación es desarrollar, probar y fabricar componentes y equipos listos para usar para fabricantes avanzados de baterías de plomo-ácido que utilicen bipolares de silicio de Joule, acelerando el tiempo de comercialización de la próxima generación de baterías de silicio.


El Grupo Hammond tiene 90 años de experiencia sirviendo a la industria world de baterías, proporcionando química de plomo-ácido para aplicaciones avanzadas de almacenamiento de energía, como energía renovable y electrificación automotriz. Por otro lado, Wirtz Manufacturing tiene más de 80 años de experiencia en la industria de fabricación de baterías, desde dispositivos independientes hasta el diseño, la instalación y la capacitación de baterías de plomo-ácido completas.


Según Gridtential, el desarrollo de una nueva tecnología de baterías, como Silicon Joule, se divide en tres fases. Primero necesitas desarrollar el materials base. Así que tienes que trabajar con las compañías de baterías para construir la nueva tecnología. Finalmente, debe preparar la cadena de suministro para que los usuarios finales puedan ver los beneficios de la tecnología e impulsar la demanda de los proveedores.


 En nuestro caso explicit, Hammond es una empresa conocida que ofrece aditivos de rendimiento para el espacio de la batería tradicional, mientras que Wirtz Manufacturing es conocida por la deposición de materials activo en el lado del equipo”.


Por lo tanto, la colaboración anunciada será una forma de cumplir con el suministro de electrodos a los fabricantes de baterías, combinando pasos que requieren mucho tiempo y reduciendo los costos de producción de apilamiento y adición de materiales activos.

amigo.


La tecnología Silicon Joule responde a la demanda de diversas industrias, como el amplio mercado del transporte, el mercado de energía de respaldo (incluidos los centros de datos y las telecomunicaciones) y las aplicaciones de sistemas.


instalación de almacenamiento (ESS). La computación en la nube, las telecomunicaciones y otras industrias importantes necesitan un sistema de respaldo de batería confiable, rentable y escalable (consulte la Figura 2). Estas industrias ahora tienen una solución confiable y ecológica para reducir costos y aumentar la confiabilidad gracias a las baterías Silicon Joule,

que duran hasta 4 veces más que las baterías de plomo-ácido atípicas. Las características y la cantidad de materials activo ayudan a determinar las características de rendimiento de la batería. El materials activo más grueso está diseñado para una mayor capacidad y un almacenamiento más prolongado. Puede tener capacidades de carga y descarga más lentas, pero es más adecuado para una batería de energía o de «ciclo profundo» que sería adecuada para el mercado de ESS. Otros clientes, como los de las industrias automotriz y de transporte, están más interesados ​​en algo que pueda proporcionar energía y carga rápidamente, ya sea mediante carga completa o carga dinámica.


Para  nosotros nuestro  producto no es un reemplazo de una batería de propulsión para vehículos eléctricos; 

Mas sin embargo, en los vehículos eléctricos  pequeños, como por ejemplo los carritos de golf  o los rickshaws eléctricos que se ven a menudo en Asia, puede convertirse en la batería de propulsión debido a su alto rendimiento y su mayor vida útil», dijo Barton.


Como la producción de obleas de la industria photo voltaic es de aproximadamente 35 mil millones de unidades por año, Gridtential cree que su materia prima estará disponible a gran escala muy pronto. Además, la industria de las baterías de plomo-ácido está muy regulada en EE. UU. y Europa, lo que da lugar a uno de los productos reciclados de mayor éxito.


“En América del Norte, el 80 % del plomo que se usa para fabricar baterías proviene de baterías viejas, por lo que el flujo de reciclaje es extremadamente eficiente”, cube Barton. “Nuestra tecnologia permite solo un 35 % menos de plomo por cada batería, lo que permite  un 50 % más de baterías con extructuras recicladas”.


Mucha gente piensa que la tecnología de las baterías de plomo-ácido es tan madura que ya está al límite de su rendimiento. De hecho, una batería de plomo-ácido tradicional utiliza entre un 30 % y un 40 % de materials activo, mientras que las baterías de iones de litio alcanzan entre un 90 % y un 95 % de uso de materials activo.

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo