Geoffrey Hinton, uno de los Padres de la IA, abandona Google arrepintiéndose de su trabajo

El campeón del «Premio Nobel» de la Informática, se arrepiente de ser una dormitorio esencia en la desarrollo de la inteligencia químico.

Geoffrey Hinton, considerado uno de los Padres de la inteligencia químico moderna, abandona Google de forma sorpresiva, arrepintiéndose de parte de su trabajo, para dedicarse a cuchichear autónomamente de los peligros de la IA: «caminamos en torno a un mundo en el que nadie podrá entender qué es de verdad, nunca más«.

Geoffrey Hinton, informático anglosajón, formó la compañía DNNresearch Inc con dos estudiantes suyos, y desarrolló una red neuronal capaz de distinguir imágenes de animales y objetos, tras ser entrenada con millones de fotos.

Es la pulvínulo de la inteligencia químico moderna, y por eso Geoffrey Hinton recibió el Premio Turing en 2018, considerado el Premio Nobel de la Informática.

DNNresearch Inc fue comprada por Google, y uno de esos estudiantes se convirtió en Superior Comprobado de OpenAI, que usó este concepto de red neuronal para crear ChatGPT y DALL-E, tal como explica The Verge.

Geoffrey Hinton, otro saburía contra la IA

Pero el pasado jueves, de forma sorpresiva, Geoffrey Hinton decidió entregarse Google, con el objetivo de cuchichear sin ataduras de los peligros de la IA.

Ha concecido una entrevista al revista The New York Times, en donde confiesa sin tapujos que se arrepiente de parte de su trabajo: «Me consuelo con la excusa habitual: si no lo hubiera hecho yo, lo habría hecho otro. Es difícil ver cómo se puede evitar que los malos actores lo utilicen para cosas malas«.

Es tatara-tatara-nieto de George Boole, el creador de la aritmética booleana en la que zócalo el uso de los bits, que solo pueden ser 0 o 1. Fue uno de los padres de la informática.

Hinton Asegura en el New York Times que estaba a estética con el exposición que Google estaba llevando con la IA… hasta que Microsoft anunció ChatGPT en Bing. Ahí Google entró en pánico, rompiendo todas las medidas de seguridad éticas de la IA para acelerar su exposición, y no perder la carrera con Microsoft.

«Una competencia tan feroz podría ser difícil de frenar, lo que daría oficio a un mundo con tantas imágenes y textos falsos que ya nadie sabría proponer qué es verdad«, reconoce con resignación, el Padre de la IA.

Pero Hinton va a más allá. Le preocupa que «la IA elimine los trabajos rutinarios y, posiblemente, a la propia humanidad cuando inicio a escribir y ejecutar su propio código«.

«La idea de que estas cosas puedan presentarse a ser más inteligentes que las personas es poco que algunos creían. Pero la mayoría pensaba que estaba muy allí. Y yo además. Pensábamos que faltaban de 30 a 50 primaveras, o incluso más. Obviamente, ya no pienso eso«.

Geoffrey Hinton, uno de los Padres de la IA, abandona Google porque no está de acuerdo en la carrera desenfrenada que se ha puesto en marcha con Microsoft, en donde la ética y las medidas de seguridad han pasado a un segundo plano. Nadie sabe más de IA que Geoffrey Hinton, y lo tiene claro: es un peligro vivo para la humanidad, y hay que detenerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo