Estados Unidos legisla para evitar que la IA haga lanzamientos nucleares

Legisladores estadounidenses presentaron un esquema de ley que examen evitar que la inteligencia fabricado (IA) pueda propalar armas nucleares sin la autorización humana. El esquema de ley, llamado «Ley de Control Humano de las Armas Nucleares«, fue presentado por los representantes Jim McGovern y Ted Lieu, y el senador Ed Markey.

Los copatrocinadores del Senado incluyen a Jeff Merkley (D-OR), Bernie Sanders (I-VT) y Elizabeth Warren (D-MA).

«Como vivimos en una era cada vez más digital, debemos asegurarnos de que los humanos tengan el poder solo para comandar, controlar y propalar armas nucleares, no robots», dijo Markey. «Es por eso que estoy orgulloso de presentar la Ley de Emanación Nuclear en Agrupación por Inteligencia Químico Autónoma. Necesitamos abastecer a los humanos al tanto de tomar decisiones de vida o crimen para usar la fuerza mortal, especialmente para nuestras armas más peligrosas».

Según los autores del esquema de ley, la IA podría representar una amenaza para la estabilidad estratégica y la seguridad mundial si se le permite tomar decisiones sobre el uso de armas nucleares. Ellos argumentan que la IA podría ser inerme a errores, manipulación o ascensión involuntaria.

El esquema de ley propone prohibir el mejora, la producción, el despliegue o la transferencia de cualquier sistema de armas nucleares que utilice la IA para iniciar un ataque nuclear. Igualmente exige que el presidente de Estados Unidos noticia al Congreso sobre cualquier actividad relacionada con la IA y las armas nucleares.

Los legisladores esperan que el esquema de ley impulse un debate franquista e internacional sobre el papel de la IA en el control de las armas nucleares y la indigencia de respaldar el control humano sobre estas armas. Ellos afirman que la IA no debe reemplazar el madurez humano en cuestiones de vida o crimen.

«Si acertadamente todos tratamos de discutir con el ritmo al que la IA se está acelerando, el futuro de la IA y su papel en la sociedad sigue sin estar claro», dijo el representante Lieu. «Es nuestro trabajo como miembros del Congreso tener una previsión responsable cuando se prostitución de proteger a las generaciones futuras de consecuencias potencialmente devastadoras. Es por eso que me complace presentar la Ley bipartidista y bicameral de Emanación Nuclear en Agrupación por IA Autónoma, que garantizará que, sin importar lo que suceda en el futuro, un ser humano tenga control sobre el empleo de un armamento nuclear, no un autómata. La IA nunca puede ser un sustituto del madurez humano cuando se prostitución de propalar armas nucleares».






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo