esta serie de imaginación entra en tromba en lo más conocido de Prime Video

El pasado 25 de mayo llegaron a Prime Video todos los episodios de la primera temporada de esta serie de imaginación con un enfoque abiertamente rozagante y que ya se está encaramando a los puestos de lo más conocido en Prime Video, según fuentes como FlixPatrol. Se alcahuetería de ‘El llave‘, basada -cómo no- en un precedente rebuscado superventas: la dinastía de novelas de imaginación ‘Der Greif’ del prolífico (más de 400 libros publicados) escritor germano Wolfgang Hohlbein.

El día que cumple 16 primaveras, a un muchacho se le revela un secreto conocido, reflejado en  las crónicas de la Torre Oscura (sin ausencia que ver con Stephen King), un mundo de imaginación gobernado por el gigantesco Espita. Descubrirá igualmente que es el único que está llamado a derrotar a ese ser, y aunque al principio se niega a aceptar su destino, cuando su hermano es raptado por las criaturas a las órdenes del Espita, tendrá que ponerse en marcha con destino a la Torre Oscura adyacente a dos amigos.

La serie toca ciertas notas de probado éxito: por ejemplo, la actividad no está ambientada en la hogaño, sino en la lapso de los noventa, lo que entronca con la nostalgia rozagante de series como ‘Stranger Things’. Pero no solo eso: el precedente inescapable de la imaginación alemana, ‘La historia interminable’, está adecuadamente claro en las raíces de esta historia, que igualmente cuenta cómo un muchacho se adentra en un peligroso mundo imaginario.

Esta rareza arrasa en Netflix: una inquietante película de terror que pasó desapercibida en cines hace solo unas semanas

Los productores ejecutivos Quirin Berg, Max Wiedemann y André Zoch siquiera son ajenos a los éxitos en el streaming, ya que el primero de ellos igualmente estuvo tras ‘Dark’, uno de los primeros éxitos en acento no inglesa de Netflix. El resultado es una muy competente historia de imaginación oscura, que hunde sus raíces en el folclore germano y que funciona gracias a los estupendos maquillajes de las criaturas de la Torre Oscura, diseñados por un equipo que ha gestado criaturas para directores como Guillermo del Toro.

Cabezal: Prime Video

En Xataka | Ridley Scott produjo esta asombroso serie y pasó desapercibida, pero puedes recuperarla en Prime Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo