La inteligencia químico ya es capaz de vencer a los campeones humanos en carreras de drones, aunque de momento solo en entornos controlados.
Los vuelos de drones están contando cada vez con más importancia, no solo en el ámbito del entretenimiento, sino igualmente en el agresivo, pero en un futuro estos drones no serían controlados por operadores humanos, sino por una inteligencia químico.
Y es que investigadores de la Universidad de Zúrich han creado un sistema de inteligencia químico capaz de evaporarse drones, y igualmente de vencer a todos los seres humanos en ello.
Si proporcionadamente la inteligencia químico ya ha demostrado que en juegos clásicos como el ajedrez o el Go ha podido vencer a los seres humanos, incluso a los campeones, no se había demostrado hasta ahora en el tema del planeo de drones, que requiere otro tipo de ciencias aplicadas.
Las carreras de drones, no obstante, son un deporte en extremo físico y que sigue las leyes de la física y no está tan codificado en entornos simulados.
No obstante, los pilotos humanos pasan abriles entrenándose para ganar el dominio necesario para exceder todos los retos con este tipo de drones.
Así que un equipo de investigadores se ha basado en el educación por refuerzo profundo para entrenar a un sistema autónomo al que han llamado Swift.
Así se entrenó a la IA
Para ello se utilizaron recompensas durante la prueba-error en la simulación para acelerar el proceso de educación.
Con ello, el sistema de inteligencia químico se entrenó usando datos de una pista de carreras del mundo auténtico diseñada por un piloto profesional de carreras de drones y completó el entrenamiento en solo 50 minutos.
Cuando ya estuvo la inteligencia químico directorio, se enfrentó a tres campeones humanos de carreras de drones. Los pilotos de hecho tuvieron hasta una semana entera para practicar en la pista de carreras, pero les valió más proporcionadamente de poco.
De las 25 carreras disputadas entre la inteligencia químico y los pilotos humanos, 15 fueron ganados por la IA, que igualmente registró el tiempo más rápido en todas las pruebas, mínimo menos que medio segundo más rápido que el impresionado por un humano.
Cerca de aclarar que estas pruebas se realizan en entornos controlados, porque si la IA tiene que tener en cuenta otros factores como el derrota o las diferencias en las condiciones de luz, quizás el resultado hubiera sido desigual.
Este avance tecnológico puede echarse mucho más allá de las carreras de drones, y como dijimos, podría tener igualmente uso en el tema agresivo.