Máscaras (con orejas de murceguillo) fuera: por aquí nos gustan los Batman de Schumacher. La de Val Kilmer es una maravillita con dos de los mejores villanos de la franquicia y un acercamiento feliz y descreído al héroe. La de George Clooney es un espectáculo camp de primera categoría que celebra todo lo ridículo y admirable que tienen los superhéroes. La primera tiene un 39/32 en Rotten Tomatoes y la segunda, un 12/16. Su único pecado, negarse a presentar un Batman deprimente, tenebroso y traumatizado.

Sin incautación, la percepción que se tiene de la primera de estas películas (que no necesitan que nadie las rescate de la ignonimia: ya se defienden solas) podría cambiar si siguen conociéndose datos sobre un rumoreado director’s cut de Joel Schumacher de 170 minutos. Desde hace cosa de un año se ha hablado del tema, pero ha sido el director Kevin Smith el que ha confirmado en su podcast Fat Man Beyond que existe y que la ha conocido.

¿Cuál ha sido el mejor Batman de la historia? Repasamos las ocho mejores adaptaciones (y algunas de las peores)

Desde luego, no es un vano: hay, desde luego, escenas eliminadas de la película que acabaron apareciendo como extras en los DVDs, como la famosa secuencia de la quimera en la que Bruce Wayne se ve cara a cara con un murceguillo gigantesco. Es una secuencia que fue difundida en su día en materiales promocionales de la película, ya que estuvo a punto de entrar en el montaje final.

Los rumores sobre este montaje aparecieron en Twitter durante la campaña a auxilio del propagación del Snyder’s Cut de ‘La Cinta de la Ecuanimidad’. Se hablaba de un montaje mucho mas «tenebroso y serio» que el que vimos en el cine, y de que Warner no terminaba de estar convencida de que hubiera un interés positivo por esa interpretación de la película. De momento, Smith ya adelanta que se lo va a hacer datar a su compañero Bernardin para comentarlo en el software.

Almohadón: Warner

En Xataka | «Why so serious?» – Las películas de DC, ordenadas de más a menos serias

Por TERABITE