El plan importante para eliminar los canales gratuito y listas de IPTV en Europa

La recomendación de la Comisión Europea propone medidas concretas para evitar y combatir la piratería en bisectriz. Se demora que estas recomendaciones sean un primer paso importante para proteger los derechos de propiedad intelectual.

Luego de varias protestas y decepciones, la Comisión Europea ha presentado su recomendación para guerrear contra la piratería en eventos deportivos y musicales en vivo. Esto significa que van a por todo para eliminar el contenido ilegal de IPTV en Europa. 

La iniciativa forma parte de los intentos por proteger la propiedad intelectual y los ingresos de la industria. Es importante mencionar que desde la pandemia y pospandemia, afectó gravemente a la industria del entretenimiento, y la piratería solo ha agravado el problema.  

IPTV es un servicio de transmisión de televisión y contenido multimedia a través de una conexión a Internet. En motivo de utilizar un método de transmisión tradicional como la televisión por cable o adiátere, el IPTV utiliza Internet para ofrecer contenido a los usuarios

Sin bloqueo, en los últimos primaveras este servicio se ha ganadería un hueco importante en el mercado. Hay plataformas IPTV que ofrecen canales de TV, películas, series o documentales que comúnmente son de suscripción, los ofertan gratuito, siempre y cuando se pague por una suscripción de bajo coste, como Kodi, por ejemplo.  

La recomendación de la Comisión Europea para destruir con la piratería de IPTV

IPTV

Sin duda, la piratería es una situación que no solamente afecta a Europa, sino que es un problema mundial. Ha costado a empresas y a muchos artistas millones de dólares cada año, por lo cual afecta gravemente a la industria. 

La transmisión de eventos deportivos o cualquier otro software que se transmite mediante los servicios IPTV de forma ilegal, reduce significativamente los ingresos por traspaso de entradas a conciertos y las transmisiones en vivo legales. 

Dadas las circunstancias, la Comisión Europea ha presentado la recomendación que tiene como objetivo principal proteger a los titulares de derechos y a los proveedores de servicios legítimos.

Para esto, se adoptarán medidas concretas para evitar y combatir la piratería online. Entre las propuestas se encuentran la cooperación entre titulares de derechos y plataformas en bisectriz para identificar y eliminar rápidamente todo el contenido ilegal. 

viendo smartphone

Por otro costado, se recomienda la promoción de alternativas legales y asequibles para el comunicación a eventos deportivos y musicales en vivo. Igualmente se pretende ofrecer educación y concienciación del sabido sobre los riesgos de la piratería.  

Otro paso que se debe dar es que el negocio del entretenimiento se adapte rápidamente a la era digital y ofrezca servicios en bisectriz que sean atractivos y asequibles para todo el sabido. 

La Comisión Europea sabe que la lucha contra la piratería y regular los servicios IPTV en Europa es una tarea compleja, pero se demora que las recomendaciones sean un primer paso importante para proteger los derechos de propiedad intelectual. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo