El mundo del fútbol recordó a Maradona a tres primaveras de su crimen

Diego Armando Maradona fue recordado ayer, a tres primaveras de su crimen, por sus hijas, sus hijos y por los clubes en los que deslumbró con su siniestra mágica. En la cuenta oficial del Diez, sus hijas lo homenajearon con un video con la idea de que “Maradona vive en cada uno de nosotros”, donde se ven imágenes del personaje (en tatuajes, murales, camisetas, banderas, balcones, canciones, frases, festejos) y se anuncia la creación del Solicitud donde descansará Diego.

En este aniversario, Gianinna Maradona compartió en sus redes sociales varias fotos que publicaron otros usuarios donde se lo puede ver al 10 pero, asimismo, hizo un pedido peculiar para su papá. “Honradez por Altísimo. Préndanle una vela y pidamos esto con fuerza”, escribió.

Dalma, que este año protagonizó el documental La hija de Altísimo, expresó: “Dicen que uno vuelve a los lugares donde fue adecuado y estoy segura de que nosotras fuimos eso para vos. Más allá de todo, te extraño todos los días de mi vida y te juro que vas a tener la jurisprudencia que merecés. Te amo”.

Diego Junior, el hijo maduro de Maradona, que vive en Italia, publicó: “Rememoración el silencio, el dolor, el sufrimiento de aquel condenado día. En mi corazón guardo los abrazos, los besos, las caricias que por mucho tiempo no pude tener, los partidos del Nápoli juntos y las risas cuando me contabas cosas de tu vida”.

“Te extrañamos todos los días”, posteó la cuenta de la Selección Argentina, con un documentación sobre los hinchas y sus tatuajes, banderas y expresiones de aprecio a Maradona. La misma cuenta publicó una ilustración sobre el “Barrilete cósmico”, campeón del mundo en 1986 y autor del Gol del Siglo a los ingleses.

La Coalición Profesional de Fútbol de AFA le dedicó un emotivo video. “Diego, Dieguito, Pelusa, Barrilete Cósmico, Pibe de Oro, D10S… siempre vas a estar en nuestros corazones. Gracias eternamente, en un nuevo aniversario de tu partida”, y le suman declaraciones de Lionel Messi. “Para nosotros Diego es poco muy resistente, que va a seguir estando muchos primaveras más, no tengo dudas de eso”.

“Cuánto te extrañamos, Diego”, publicó Boca en la redes adyacente a un video de las mejores imágenes del Diez con la camiseta del xeneize. Argentinos Juniors posteó una foto de su cancha con el 10 iluminado en la tribuna: “Brillará por siempre Diego Armando Maradona. Sean eternos los laureles”.

La vicepresidenta Cristina Fernández asimismo se sumó al retentiva del personaje y lo consideró un ser “único e irrepetible”.

 

Avanza la causa

◆ Los fiscales de la causa Maradona presentaron frente a el tribunal hablado de San Isidro la directorio de 189 testigos y la prueba documental con la que intentarán probar que el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y los otros seis profesionales de la salubridad fueron los responsables de un “homicidio simple con dolo eventual”.

◆ Algunos de los testigos destacados son las hijas del 10, Dalma, Giannina y Jana; su exesposa Claudia Villafañe; y sus hermanas Claudia Nora, Ana Recuerdo, Elsa Lucía y Rita Mabel. Además está previsto el afirmación de los abogados Víctor Stinfale y Matías Morla.

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo