[Anotación en actualización]
Según anunciaba Roscosmos en su canal de Telegram el radiador forastero del módulo Nauka del segmento ruso de la Fase Espacial Internacional tiene una fuga desde hace unas horas. Aunque incluso dicen que el circuito principal de control térmico del módulo funciona con normalidad y proporciona unas condiciones confortables en la zona habitable del módulo y que cero amenaza a la tripulación ni a la temporada.
Aunque suena a poco muy parecido a lo sucedido con la Soyuz MS-22 y la Progress MS-21, hay que memorar que esas cápsulas son de LLL mientras que el radiador llegó a la Fase en mayo de 2010 a borde del transbordador espacial Atlantis en la cometido STS-132 y fue terminado de instalar en abril de este año. Así que no tienen cero que ver en cuanto al momento de su construcción y no demasiado en cuanto al hardware afectado.
La NASA por ahora no ha dicho ni palabra, aunque sabemos por las comunicaciones por radiodifusión que han arreglado a Jasmin Moghbeli que, despés de comprobar visualmente la existencia de la fuga, cerrara los obturadores de las ventanas de la Cúpula para evitar su posible contaminación.