El iPhone 14 acaba de exceptuar la vida de tres personas

Apple lanzó su función Emergency SOS via Satellite con el divulgación del iPhone 14, y ya estamos viendo que salva vidas. Este fin de semana, tres estudiantes de la Universidad Brigham Young quedaron varados mientras exploraban los cañones del radio recreativa de San Rafael Swell en Utah y usaron la función para pedir ayuda.

Según KUTV, los estudiantes quedaron varados en aguas profundas durante su tiempo de barranquismo y no pudieron salir durante varias horas, lo que provocó un shock hipotérmico para comenzar a establecerse. Correcto al radio rural en la que se encontraban, el conjunto no pudo pedir ayuda utilizando datos celulares regulares. Por fortuna, Stephen Watts, uno de los estudiantes, tenía un iPhone 14 y pudo usar la función SOS de emergencia vía mandado para remitir mensajes de texto a las autoridades y compartir su ubicación con ellos.

Tres iPhones que muestran Emergency SOS a través de la función satelital.
Manzana

Uno de los otros estudiantes, Jeremy Mumford, explicó a KUTV que «el cañón tenía unos 500 pies de profundidad de paredes de roca escarpada, pero aproximadamente cada 20 minutos un mandado se alineaba donde estábamos en el cañón y, al sostener el teléfono, podíamos obtener una señal donde podíamos remitir un mensaje de texto al 911 al condado de Emery». Con la ayuda del iPhone 14, el trío pudo ser rescatado poco a posteriori, probablemente salvando sus vidas.

Si perfectamente le habían dicho responsablemente a un contacto de emergencia que pidiera ayuda si el contacto no había tenido parte de ellos a las 9 p.m., los tres estudiantes habían estado atrapados durante varias horas en agua helada cuando fueron rescatados, por lo que es posible que su contacto de emergencia hubiera sido demasiado tarde y que sus vidas podrían ocurrir estado en severo peligro si no fuera por la ayuda del iPhone.

La historia de los estudiantes y las muchas más que probablemente surgirán a medida que la función SOS de emergencia por mandado llegue a más manos sirve como un gran recordatorio de que mantenerse al día con su tecnología a veces puede marcar la diferencia cuando se tráfico de situaciones de emergencia. Emergency SOS vía mandado todavía tiene un zona de influencia relativamente constreñido, ya que es exclusivo de la confín iPhone 14, pero a medida que más personas comienzan a adoptar el iPhone 14 y modelos posteriores a medida que se lanzan, parece que puede convertirse en una característica de seguridad de la que nos preguntaremos cómo nos las arreglamos sin ella.

Recomendaciones del editor






Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo