Aunque puede parecer que todos son iguales y que no existen diferencias, la referéndum del router adecuado es crucial para certificar una señal WiFi confiable y de entrada calidad en toda tu casa. 

El router WiFi se ha convertido en uno de los dispositivos más importante en el hogar. Sin él no podríamos conectarnos a los servicios de streaming como Netflix, ni siquiera mandar mensajes por WhatsApp o navegar por la web, por poner solo algunos ejemplos. 

En ocasiones, este pequeño dispositivo suele malograrse, ya sea porque está en un oportunidad incorrecto, sobre una superficie no recomendada o conexo a objetos que bloquean la señal. 

Sin retención, si la conexión WiFi descompostura regularmente o se torna gradual e inestable, es posible que haya otros problemas de por medio, y uno de ellos es que quizás estés usando el router WiFi errado. 

En el mercado puedes encontrar variso tipos de routers inalámbricos, aunque podemos repartirlos en dos grandes grupos: los que solo son compatibles con la partida de 2,4 GHz, y los modelos que funcionan con la doble partida de 2.4 GHz y 5 GHz. Cada uno de estos tiene funciones diferentes, y son los que podrían estar poniendo en aprietos tu conexión en el hogar. 

La importancia de designar el mejor router WiFi para el hogar: ¿2.4 GHz o partida dual? 

Señal de un router WiFi

Si tienes dispositivos que requieren una velocidad de WiFi de 2.4 GHz y que no son compatibles con 5 GHz, como móviles o portátiles antiguos, o electrodomésticos como el  un router compatible solo con la partida de frecuencia de 2.4 GHz podría ser suficiente.

Por otro flanco, los dispositivos inteligentes más actuales generalmente vienen con soporte para funcionar con dos bandas, y aquí es donde los routers WiFi de partida dual de 2.4 GHz y 5 GHz son perfectos. 

Honor Router 3

Un router WiFi de 2.4 GHz que opere exclusivamente en la partida de frecuencia de 2.4 GHz si perfectamente ofrece un zona de influencia más amplio y una mejor penetración de señal a través de paredes, la velocidad de conexión puede ser último conveniente a la limitada capacidad de satisfecho de partida. 

Encima, se manejo de la partida más global que se utiliza ampliamente en muchos dispositivos, por lo que se puede difundir congestión en entornos concurridos. 

En lo que respecta a los routers de doble partida 2.4 GHz / 5 GHz, serán capace de ofrecer una decano capacidad de satisfecho de partida y menos interferencias, lo que permite velocidad de conexión más rápida y una mejor experiencia en entornos con muchos dispositivos conectados. 

Sin retención, la  partida 5 GHz tiene un zona de influencia más menguado y puede tener dificultades para penetrar obstáculos sólidos, como paredes u objetos grandes. 

Si vives en una casa noble con paredes de concreto gruesas o con muchos muebles y vas a conectar una último cantidad de dispositivos antiguos, es recomendable usar un router de 2.4 GHz, ya que tiene decano zona de influencia y penetración. 

Pero si vives en un área con entorno amplio, sin muchos obstáculos, en este caso debes utilizar un enrutador de 2.4 GHz / 5 GHz. Ofrecerá decano velocidad y estabilidad, y al mismo tiempo podrás conectar más dispositivos a la vez a la misma red. 

Los routers de 2.4 GHz son ideales para entornos concurridos y dispositivos más antiguos, mientras que los routers de partida dual son excelentes para tareas intensivas en satisfecho de partida y redes domésticas avanzadas.

Por TERABITE