Pocas cosas hay más desagradables que una descarga eléctrica cuando tocas cierto objeto, o incluso a otra persona. ¿Por qué pasa?
Seguro que te ha ocurrido más de una vez. Vas a a brindar el coche, y al tocar la puerta, recibes un calambrazo. Asimismo puede suceder a revés: cuando estás adentro del coche, y vas a salir. Al tocar la puerta del coche… ¡Zas! Con el cotilla truco que vamos a contarte, podrás evitarlo.
Sufrir calambrazos al tocar el coche, es proporcionado habitual. En sinceridad se manejo de una pequeña descarga eléctrica. No es dañina, pero si resulta proporcionado molesta.
La explicación científica es sencilla, y asimismo la forma de evitarlo. Vamos a verlo.
Cómo evitar los calambrazos al tocar el coche
Para que esta descarga eléctrica se produzca, es necesario que coincidan varios eventos, según nos cuenta nuestro compañero Aarón Pérez en Coche Bild.
En primer oportunidad, que nuestro cuerpo se «cargue» con una carga negativa de electrones. Esto sucede por ejemplo, cuando nos frotamos con un tejido. Puede ser un elástica de gancho, o el asiento del coche, cuando estamos sentados en él.
Normalmente esta carga se libera a través del vendaval, pero hay ocasiones, por ejemplo en invierno, que el vendaval tiene menos vapor de agua, y la carga se libera peor.
El calambrazo o descarga eléctrica se produce cuando se toca un objeto metálico con una parte del cuerpo, al mismo tiempo que estas pisando el suelo, que actúa como toma de tierra. Si llevas suelas aislantes, el calambre nunca se producirá.
Por consiguiente, para evitar este calambre, lo más sencillo es, al entrar o salir del coche, no tocar la carrocería con la mano desnuda. Se puede hacer con un pañuelo o unos guantes, por ejemplo.
Otra alternativa es empujar la puerta con el codo o la rodilla, o hacerlo tocando una parte no metálica, como el cristal de la puerta.
A la hora de salir del coche, hay un truco cotilla: ayer de poner los pies en el suelo fuera del coche, toca con la mano una parte metálica. Se eliminará la carga sin producir un calambrazo, porque no estás pisando el suelo, que es el que hace de toma de tierra.
Como ves, evitar que te dé un calambre o una pequeña descarga eléctrica en el coche, es sencillo. Solo hay que poner un poco de atención, para impedir que se obstrucción el circuito carrocería-cuerpo-suelo, que es el que produce el calambrazo.