El autómata que podría sacarte de cualquier apuro en la cocina pudiendo cocinar cualquier plato simplemente viendo un vídeo.

Los robots cocineros no son falta nuevo, no obstante es probable que tengas algún autómata de cocina que te prepare esos platos tan ricos, pero el avance que vamos a presentarte ahora va mucho más remotamente.

Así que investigadores de la Universidad de Cambridge han mostrado un chef autómata capaz de cultivarse a distraer una prescripción concretamente viendo vídeos de comida.

Al chef autómata se le mostraron ocho recetas de ensaladas distintas explicadas en vídeo, y el autómata pudo identificar de forma correcta las recetas que se estaban preparando el 93 % del tiempo y pudo determinar el 83 % de las acciones requeridas para crearlas.

Anteriormente, los investigadores alimentaron al sistema con un total de 16 demostraciones en vídeo con ligeras variaciones en las recetas y emplearon varias redes neuronales.

Luego, cada cuadro de vídeos se analizó con las redes OpenPose y YOLOv5m para detectar las manos del cocinero, los ingredientes y los utensilios involucrados en las recetas. 

Finalmente, los investigadores usaron un enfoque estadístico de Markov (HMM) para discernir la secuencia de acciones contiguo con su duración y las proporciones de los ingredientes.

Ya trabajan en futuribles versiones del autómata

Los vídeos que se le mostraron al autómata para que aprendiera a cocinar, eran vídeos que grabaron los propios investigadores sin ningún tipo de meta de transición o corte rápidos, como los que vemos en plataformas como YouTube o TikTok.

Esto se debe, a que el autómata hay que exponerle de forma clara, concisa y más lenta, cada uno de los ingredientes involucrados en la prescripción, o sería incapaz de seguir los movimientos rápidos de estos vídeos.

Sin confiscación, esperan que futuribles versiones del autómata, sí que sean capaces de cultivarse de forma rápida y directa las recetas de cualquier vídeo, incluidos los de TikTok y YouTube.

Por TERABITE