Por @Wicho — 8 de Mayo de 2023

El pasado día 5 el carguero espacial Tianzhou-5 se desacoplaba del módulo Tianhe de la fase espacial china. Eso deja sitio para la aparición del Tianzhou-6, cuyo tiro está previsto para el día 10, y que se acoplará al puesto posterior de Tianhe que ocupaba el Tianzhou-5.

Pero como aún no ha terminado su cometido el Tianzhou-5 ha quedado a la dilación a unos cientos de metros de la fase hasta que la Shenzhou-15 deje su sitio en el puerto delantero. Eso ocurrirá unos días luego de la aparición de la Shenzhou-16, prevista para este mes, que se acoplará al puerto inferior del módulo Tianhe.

Esta coreografía espacial es necesaria porque Tianhe sólo tiene tres puertos (delantero, posterior e inferior) y así China se asegura de que un carguero empachado hasta los topes está acoplado a la fase ayer de difundir una nueva cometido tripulada de seis meses. Y al tiempo permite que las tripulaciones de las dos Shenzhou puedan darse el exención con sus respectivas cápsulas acopladas a la fase.

Hay una cuenta no oficial de la fase espacial china que va suficiente acertadamente para enterarse qué está pasando a costado, @TGSpaceStation. Otra buena fuente sobre China y el espacio en caudillo son los periodistas Wu Lei, @wulei2020 y Andrew Jones, @AJ_FI.

Relacionado,

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo