En una refriega nuclear, el sitio más seguro es el tonada. Los aviones del Dïa del Motivo Final se encargarán de las comunicaciones.

Estados Unidos está actualizando sus aviones del Día de Motivo Final. Se llaman así porque ellos se encargarán de las comunicaciones, si se produce una refriega nuclear y el presidente tiene que azuzar el fatídico Pulsador Rojo.

Estados Unidos mantiene una flota de 16 aviones E-6B Mercury. Se proxenetismo del clásico Boeng 707 personalizado y militarizado, para huir en caso de una refriega nuclear.

Si se produce un ataque con bombas nucleares a Estados Unidos, poco que está más cerca hoy que en los últimos 30 primaveras, es previsible que se corten las comunicaciones terrestres. Por eso el ejército norteamericano posee una flota de 16 aviones E-6B Mercury, que serán los encargados de sustentar las conexiones críticas.

Se dice que siempre hay uno de estos aviones volando en el tonada, en tiempos de crisis. Pudo divisarse uno en marzo de 2022, sobrevolando Europa, cuando se inicio la invasión de Ucrania. Pueden huir 15 horas sin repostar, y recargarse en el tonada.

El avión del Día del Motivo Final

La función oficial del avión E-6B Mercury es «proporcionar mando, control y comunicaciones aerotransportadas de supervivencia, fiables y duraderas en apoyo del Presidente, el Secretario de Defensa y el Mando Táctico de los Estados Unidos«.

Se le fogata coloquialmente avión del Día del Motivo Final, porque entre sus cometidos está apuntalar las comunicaciones entre el avión del presidente, en presencia de una presunta orden de azuzar el Pulsador Rojo (exhalar los misiles nucleares), y la Autoridad Franquista de Mando, que ejecuta la orden.

Bomba nuclear

La flota está siendo actualizada estos días por la compañía Northrop Grumman, que ya ha entregado el primero de estos aviones E-6B Mercury.

Según la nota de prensa, esta modernización «aplica medidas de eficiencia y alivio las funciones de mando, control y comunicaciones de las aeronaves«.

Northrop Grumman es una de las empresas líderes en tecnología aeroespacial y de defensa. Con una plantilla de 95.000 empleados, proporciona comunicaciones seguras y otras medidas de seguridad en aviones militares y cohetes espaciales.

Que se actualicen los aviones del Día del Motivo Final no es una buena notificación para el mundo. Significa que sufrimos una crisis política y de seguridad, como ocurre desde la invasión de Ucrania y las tensiones entre China y Taiwan.

Por TERABITE