El cosmonauta Sultan Alneyadi se convierte en la primera persona árabe en hacer un paseo espacial

Por @Wicho — 28 de Abril de 2023

Esta tarde Steve Bowen de la NASA (EV1 en el vídeo) y Sultan Alneyadi de los Emiratos Árabes Unidos (EV2) han llevado a lado un paseo espacial en la Época Espacial Internacional (EEI). Era el octavo para Bowen y el primero para Alneyadi, que de paso además se convertía en la primera persona árabe en hacer un paseo espacial. Fue el paseo espacial número 261 dedicado al ensamblado, mantenimiento y mejoras de la Época. En total ha durado siete horas y un minuto.

Los objetivos del paseo eran dos. Uno, instalar el soporte y el cableado que permitirá la instalación de un nuevo panel solar desenrollable iROSA en el canal 1A del sistema eléctrico de la Época en un futuro paseo espacial; otro, soportar para el interior de la Época una antena de radiodifusión de bandada S y su electrónica asociada. Esa antena está estropeada y ya había sido sustituida por otra en un paseo espacial inicial pero no había poliedro tiempo de recogerla y por eso había quedado atornillada en uno de los palés que la Época tiene en su exógeno para acumular cosas temporalmente.

La instalación del soporte y de los cables fue como la seda. Pero lo de coger la antena ya fue harina de otro costal, pues tras aflojar las tuercas que la sujetaban no hubo modo de que se soltara del mecanismo que la retiene. Y eso que al final Alneyadi recurrió, textualmente, a darle unos martillazos. Así que como se acababa el tiempo volvieron a atornillarla y a cubrirla con una frazada protectora con la idea de pensar alguna otra forma de intentar liberarla en un futuro paseo espacial.

Relacionado,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo