El «archivo secreto» de Google que muestra cómo eran las páginas de la compañía hace décadas

Por @Alvy — 1 de Septiembre de 2023

El «archivo secreto» de Google que muestra cómo eran las páginas de la compañía hace décadas

Bajo el dominio web Archive.Google hay cerca de de 2.300 páginas de Google (la empresa) a las que no se puede arribar de una forma obvia: el sitio no tiene «portada» y espeta un sonoro 404 si intentas entrar por la puerta habitual. Parece una especie de Archive.org pero sólo para Google, una suerte de archivo perpetuo de páginas viejas de la compañía preservadas para la posteridad.

Utilizando el truco de averiguar todas las páginas en ese dominio con Google (¡ajá!) se puede conseguir a todas ellas, ordenadas –más o menos– por su relevancia.

Hay páginas como el Zeitgeist (el «clima cultural del momento», que para Google se plasma en «las consultas más habituales») de diversos meses y primaveras; atención a este de septiembre de 20021, cuando los atentados del 11-S o a este otro de 2003 con Saddam Hussein y Jennicam. Además hay páginas con fotos de las fiestas de la compañía, como el Google Dance.

Es divertido encontrarse con las inocentadas del April Fool’s que la compañía ha guardado durante todos estos primaveras: el teclado físico para escribir como en GBoard o sus experimentos con la Comic Sans. No menos curiosas son páginas raras como una que dedican a los perros y gatos, otra a una particular propuesta de trabajo.

Singular de esto tras un primer centenar de páginas en inglés empiezan a aparecer páginas en otros idiomas; hay que dedicarle mucho tiempo a ver todo eso pero seguro que a los que les guste la exploración arqueológica de la Web y de la internet del pasado les parecerá un gran entretenimiento.

Relacionado:

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo