Mala suerte para la serie de Guillem Clua, y un adiós con final cerrado para el cervatillo humano.

Netflix ha anunciado hoy la rescisión de la serie española Smiley, y la tercera temporada de Sweet Tooth: El párvulo ciervo, que será la última. Dos formas muy diferentes de afrontar un final.

Smiley es una comedia romántica protagonizada por dos homosexuales. Álex tiene el corazón roto ya que acaba de sufrir un desengaño amoroso. Tras pedir explicaciones con un mensaje de voz, se lo envía por error a Oscuro, al que no conoce de falta. Este inocente despiste cambiará la vida de Alex y Oscuro para siempre.

Se comercio de la habilitación de una obra teatral de Guillem Clua, prestigioso autor que ha ganadería el Premio Doméstico de Humanidades Dramática, y ha sido nominado al Goya.

Smiley

El propio Guillem ha confirmado la rescisión de Smiley tras la primera temporada, pero no ha donado más explicaciones, según informa HobbyConsolas.

No sabemos si la enorme caída de usuarios en España que ha sufrido Netflix tras poner fin a las cuentas compartidas, en torno a 1 millón de cuentas, tiene poco que ver.

Pero si las cuentas españolas de Netflix se han corto a la fracción, es legítimo pensar que eso va a afectar negativamente a las series españolas, ya que es su audiencia potencial. Menos que tengan la suerte de conseguir empujón internacional.

7 series españolas de las que se ha hecho un remake en el extranjero

Igualmente nos dice adiós Sweet Tooth: El párvulo ciervo, pero de una forma muy diferente. Netflix ha anunciado su tercera temporada… que será la última.

Su creador, Jim Mickle, asegura en Deadline que «la tercera temporada es una historia con nuevas y emocionantes aventuras, y esperamos que sea una conclusión satisfactoria de esta épica historia. Gus va a ver un banda del mundo y de la humanidad que no vio en la primera ni en la segunda temporada«.

Sweet Tooth: El párvulo ciervo es un explicación basado en un comic que tiene como protagonista a un párvulo humano híbrido de ciervo, que vive en un mundo donde hay híbridos de diferentes animales. Es una metáfora para tratar temas como el racismo, la discriminación, y el bullying. En HobbyConsolas.com puedes ojear la crítica de la temporada 2 de Sweet Tooth.

Al igual que ha ocurrido con series como Carnival Row o Star Trek Picard, Netflix le da una temporada final a Sweet Tooth para que tenga un final cerrado. Esta es la mejor forma de terminar una serie: ganan los usuarios, que ven cerrada la historia, y los showrunners, que pueden dar un final satistactorio a sus tramas y personajes. La serie española Smiley no ha tenido la misma suerte.

Por TERABITE