Desventajas de energías renovables

Hay varias ventajas de energía renovable. Son amigables con el medio ambiente, rentables y menos costosos que las tecnologías tradicionales. Sin embargo, también hay algunas desventajas. En este artículo, discutiremos los costos involucrados, el impacto ambiental y los costos de construcción. Después de leer este artículo, podrá tomar una decisión informada sobre la energía renovable.

a)Costo de la construcción

b)Costo de mantener

c)Costos de construcción

d)Costos de operación

Costo de la construcción

Un análisis reciente de Lazard demuestra que el costo de construir una nueva capacidad de energía renovable es competitiva con la capacidad de flamable fósil. La capacidad photo voltaic de servicios públicos costará solo $ 31 por megavatio-hora en 2020, en comparación con $ 41 y $ 28 para carbón y gasoline pure. Aún así, hay varios desafíos involucrados. Por un lado, hay muchas variables diferentes que pueden afectar el costo. Los costos de la energía eólica y photo voltaic, por ejemplo, varían según la ubicación.

En los EE. UU., El precio de la energía renovable ha caído en los últimos años, y ahora ha caído por debajo del carbón por primera vez.

En los Estados Unidos, el costo de energía nivelado LCOE muestra que las energías renovables son mejores que los combustibles fósiles, incluso sin subsidios. Se espera que esta tendencia continúe durante décadas. Esto es especialmente cierto para construir nuevos sistemas de energía eólica y photo voltaic. En California, los legisladores votarán un mandato de energía photo voltaic el miércoles.

La energía renovable es una buena opción, pero requiere inversiones masivas para comenzar. Si bien tomará algo de tiempo alcanzar la escala, los costos serán más bajos para los consumidores, y un planeta más verde será un resultado. Es por eso que los países ricos deberían invertir en energías renovables ahora. Esto eventualmente los hará más asequibles para todos los consumidores, y les permitirá satisfacer sus necesidades energéticas.

Con el costo del gasoline pure y la energía photo voltaic que cae en más del 90 por ciento, la energía renovable es ahora una alternativa más barata al flamable fósil. Las centrales eléctricas con energía photo voltaic son la forma menos costosa de construir nuevas centrales eléctricas, y el costo de construir y operar estas instalaciones ha disminuido en un 71% en la última década. Además, la potencia generada por el viento se está convirtiendo en la opción más asequible, ya que es más barata que los combustibles fósiles y se está volviendo más competitivo con el gasoline.

Costo de mantener

Si bien las energías renovables tienen costos iniciales más altos, se están volviendo más asequibles a medida que mejora la tecnología. Una razón es que requieren menos mantenimiento que los generadores de energía tradicionales. La mayoría de las instalaciones de energía renovable son autónomas y se ejecutan solos, lo que cut back los costos de mano de obra y mantenimiento. Esto significa que pueden competir con las centrales eléctricas existentes en el costo.

 

La energía renovable a menudo es más barata que las fuentes convencionales, y están creciendo en popularidad. La energía eólica y photo voltaic, por ejemplo, está limpia y puede producir electricidad sin emisiones de dióxido de carbono. Si bien esta tecnología puede reducir los costos por kilovatio-hora o hora máxima en la fuente, no es posible usar electricidad eólica y photo voltaic en altas concentraciones sin una capacidad de generación de respaldo. Además, su naturaleza intermitente significa que los costos del sistema aumentan a medida que aumenta la cantidad de renovables intermitentes.

 

El costo de las energías renovables ahora es mucho más bajo que los combustibles fósiles. La energía eólica y photo voltaic ahora es competitiva con las centrales eléctricas de carbón, y se espera que el costo de las plantas de energía renovable caiga abruptamente en los próximos años. Pero, ¿Cuánto tiempo serán rentables las tecnologías de energía renovable? La clave es aumentar su capacidad instalada.

 

El costo de las energías renovables es un tema importante a tener en cuenta al tomar decisiones de política energética. Si bien hay varias tecnologías de energía renovable en el mercado, pocos gobiernos han compilado sistemáticamente los costos de estas tecnologías. Como resultado, existen conceptos erróneos sobre los verdaderos costos de estas tecnologías. Al realizar las inversiones necesarias ahora, las fuentes de energía renovables podrían ser una alternativa viable a las fuentes de energía tradicionales en el futuro.

Costos de operación

Las tecnologías de energía renovable siguen las curvas de aprendizaje. Esto significa que el costo de las tecnologías de energía renovable disminuye en la misma fracción para cada duplicación de la capacidad instalada. Por el contrario, la electricidad de combustibles fósiles no sigue las curvas de aprendizaje y seguirá siendo más caro en el futuro

 

Sin embargo, los costos operativos de las energías renovables son difíciles de calcular, y sus costos varían enormemente dependiendo de la ubicación del proyecto. Por ejemplo, los costos de energía photo voltaic, eólica y eólica en tierra varían ampliamente. También se ven afectados por otros factores, como los impuestos. Además, la combinación de fuentes de energía renovables puede variar mucho por la ubicación.

El informe examina los costos de los proyectos de generación de energía renovable en detalle. Incluye datos de 20 000 proyectos de generación de energía renovable de todo el mundo, incluidas subastas y acuerdos de compra de energía. Estos datos permiten la comparación de los costos operativos de los proyectos de generación de energía renovable. Los costos de los proyectos de energía renovable son más bajos que los de la generación de energía basada en combustibles fósiles.

 

Las reducciones de costos en la primera década del siglo se han debido a la innovación tecnológica. Los costos de equipos solares y eólicos han disminuido significativamente debido a los avances de fabricación y cadena de suministro.

Costos de construcción

La Administración de Información de Energía, que rastrea el desarrollo de energías renovables, ha publicado nuevas cifras sobre costos de construcción por kilovatio-hora desde 2013. Si bien la energía photo voltaic y la energía eólica son más baratas de construir, los generadores de gases naturales y líquidos petroleros han visto aumentos. En 2019, el costo por kilovatio-hora para las plantas de energía photo voltaic y eólica cayó ligeramente.

 

Las instalaciones photo voltaic, eólica y a gasoline pure aumentaron sus activos totales en más de cinco GW, lo que es una disminución significativa de los últimos años. De hecho, la energía photo voltaic ha caído tan rápido que la brecha de costos entre las fuentes de energía photo voltaic y otras se está reduciendo rápidamente. En los Estados Unidos, los costos de construcción de la planta de energía photo voltaic cayeron más del 20% en solo tres años. Entre las fuentes de energía renovables, los paneles de inclinación fija de silicio cristalino tenían los costos de construcción más bajos en 2018, con un promedio de $ 1,767 por kW.

 

Aunque las adiciones totales de capacidad eólica en los Estados Unidos aumentaron en un 39% entre 2017 y 2018, los costos de construcción permanecieron sin cambios en 2018, según las últimas cifras. El costo promedio de construcción para las turbinas eólicas en tierra se mantuvo en $ 1,382/kW. Pero en algunos lugares, el costo es más alto que para los parques eólicos en alta mar.

Aunque los sistemas solares fotovoltaicos y de energía eólica son relativamente costosos, el costo de construirlos es aún menos de la mitad del precio de las centrales de energía y petróleo. Si bien los costos de capital de la energía photo voltaic y eólica son bajos, los de nuclear y carbón son más altos. Los costos de los combustibles varían considerablemente y dependen de factores políticos y económicos.

 

Los números de construcción de EIA muestran que los grandes parques eólicos tienen costos de construcción más bajos que las pequeñas plantas de energía eólica. Esto es probablemente el resultado de economías de escala. Sin embargo, los números solo registran el costo de las nuevas plantas en el año en que se completaron, y no tienen en cuenta los subsidios federales que pueden reducir estos costos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo