Descubren una quinta de criptomonedas oculta  en PoloniaDescubren una quinta de criptomonedas oculta debajo del Tribunal en Polonia

Si acertadamente la minería de ya no es tan rentable como antiguamente, lo cierto es que se siguen encontrando granjas clandestinas de minería de , y a veces en lugares inesperados.

Tal como informan desde TVN24, algún ha estado ejecutando una quinta de minería de debajo de un edificio estatal, y no hablamos de uno cualquiera, sino del propio Tribunal Supremo Oficial de Varsovia en Polonia.

Estos ordenadores pertenecientes a la quinta de minería de criptomonedas fueron descubiertos a finales de agosto por un trabajador de mantenimiento,  y eso provocó que se abriera una operación que ha concluido recientemente.

Según el citado medio, estos ordenadores de la quinta estaban ocultos interiormente de los conductos de ventilación y el sistema robaba varios miles de esloti polacos de electricidad al mes.

La plataforma estuvo escondida sin que nadie se percatara de su presencia durante congruo tiempo, y esto se debe a que se conectaban a través de sus propios módem a Internet y no a través de la red del Tribunal Oficial de Varsovia.

Todavía la investigación está en curso, pero se especula que algunos trabajadores de mantenimiento de la empresa responsable de los ordenadores en el edificio puedan acontecer instalado la quinta de criptominería.

Por otra parte, el presidente del Tribunal Supremo Oficial de Varsovia ha señalado que esta quinta de criptominería no ha supuesto ninguna amenaza para la seguridad de los datos almacenados.

Curiosamente, no es la primera vez que pasa esto en Polonia, porque hace dos primaveras se descubrió que un diestro en TI fue sorprendido manejando una plataforma de criptomonedas desde la sede de la policía de Varsovia.

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo