Descubren ataúdes de lagartos egipcios con neutrones

Una admirable forma nueva de escaneo de tumbas momificadas fue realizada en Egipto, ya que seis ataúdes de animales impresionantemente aún sellados a posteriori de unos 2.500 primaveras, han sido abiertos virtualmente por un equipo de investigadores mediante tomografía de neutrones a posteriori de varios intentos fallidos de ver en el interior de los ataúdes con imágenes de rayos X.

Los científicos encontraron que los ataúdes contenían restos de lagartos, así como textiles que alguna vez pudieron suceder envuelto los cuerpos pequeños y el plomo, que pueden suceder tenido connotaciones mágicas. La investigación del equipo se publica hoy en Nature.

«Los huesos de animales son consistentes con los pequeños lagartos existentes en el ideal de África, que a menudo se representan como figuras sobre los ataúdes», dijo Daniel O’Flynn, sabio de imágenes de rayos X en el Museo Sajón y autor principal del estudio. «Esta es la primera vez que tales cajas selladas han sido inspeccionadas con neutrones para confirmar que los restos de lagartos permanecen en el interior».

Las imágenes de neutrones son una alternativa útil a los rayos X, escribieron los investigadores, conveniente a su capacidad para obtener imágenes de material orgánico, mientras que los rayos X son atenuados por principios con mayores números atómicos.

Escanear ataúdes y sarcófagos es una forma útil de formarse de guisa no invasiva sobre los procesos de momificación egipcia y las creencias culturales.

Tres de las cajas provenían de la antigua ciudad de Naukratis, dos fueron encontradas en Tell el-Yehudiyeh, y se desconoce la procedencia de dos. Las seis cajas llegaron al Museo Sajón en la segunda porción del siglo 19.

Las cajas están hechas de cobre y cubiertas con figuras de animales, incluyendo lagartos, anguilas y cobras. Algunas figuras eran una mezcolanza de anguilas y cobras, con cabezas humanas. Las cajas adornadas con anguilas y lagartos estaban asociadas con Atum, la dios solar y creadora.

Recomendaciones del editor






Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo