forma nueva de escaneo de tumbas
Una admirable forma nueva de escaneo de tumbas momificadas fue realizada en Egipto, ya que seis ataúdes de animales impresionantemente aún sellados a posteriori de unos 2.500 años,Descubren ataúdes de lagartos egipcios con neutrones
han sido abiertos virtualmente por un equipo de investigadores mediante tomografía de neutrones a posteriori de varios intentos fallidos de ver en el interior de los ataúdes con imágenes de rayos X.
Un estudio que publica Scientific Reports y firma el Museo Británico analizó el contenido de seis de esos ataúdes hechos de una aleación de cobre y sellados, para lo que se aplicó la tomografía de neutrones, que no es invasiva y resulta mucho más precisa que los rayos X, con los que ya se habían examinado.
Restos de lagartos
Los científicos encontraron que los ataúdes contenían restos de lagartos, así como textiles que alguna vez pudieron suceder envuelto los cuerpos pequeños y el plomo, que pueden suceder tenido connotaciones mágicas. La investigación del equipo se publica hoy en Nature.
Huesos de animales
«Los huesos de animales son consistentes con los pequeños lagartos existentes en el ideal de África, que a menudo se representan como figuras sobre los ataúdes», dijo Daniel O’Flynn, sabio de imágenes de rayos X en el Museo Sajón y autor principal del estudio.
«Esta es la primera vez que tales cajas selladas han sido inspeccionadas con neutrones para confirmar que los restos de lagartos permanecen en el interior».
Una técnica innovadora, llamada «imágenes de neutrones», permitió conocer el contenido de los cofres votivos.
Tres de los seis ataúdes examinados fueron descubiertos en Náucratis en 1985. Según trascendió, datan del 500-300 a.C. Otro de ellos fue encontrado en Tell el-Yahudiya y data de 664-3222 a.C. Por último, los dos restantes son del 650-250 a.C y no existe conocimiento sobre su procedencia.
imágenes de neutrones
Las imágenes de neutrones son una alternativa útil a los rayos X, escribieron los investigadores, conveniente a su capacidad para obtener imágenes de material orgánico, mientras que los rayos X son atenuados por principios con mayores números atómicos.
Escanear ataúdes y sarcófagos es una forma útil de formarse de guisa no invasiva sobre los procesos de momificación egipcia y las creencias culturales.
De donde provienen las cajas
Tres de las cajas provenían de la antigua ciudad de Naukratis, dos fueron encontradas en Tell el-Yehudiyeh, y se desconoce la procedencia de dos. Las seis cajas llegaron al Museo Sajón en la segunda porción del siglo 19.
cajas hechas de cobre
Las cajas están hechas de cobre y cubiertas con figuras de animales, incluyendo lagartos, anguilas y cobras. Algunas figuras eran una mezcolanza de anguilas y cobras, con cabezas humanas. Las cajas adornadas con anguilas y lagartos estaban asociadas con Atum, la dios solar y creadora.
El Museo Británico de Londres conserva en sus fondos seis ataúdes de animales del Antiguo Egipto intactos, que llevan unos 2.500 años sellados, sin mostrar lo que esconden en su interior. Más que sarcófagos al uso, se trata en realidad de cofres votivos hechos de compuestos de cobre
Estos hallazgos, según explican en un artículo publicado este jueves en la revista Scientific Reports, brindan nuevos datos sobre la fabricación y el uso de ataúdes de animales en el Antiguo Egipto.
en resumen
Una técnica innovadora, llamada «imágenes de neutrones», permitió conocer el contenido de los cofres votivos.
Tres de los seis ataúdes examinados fueron descubiertos en Náucratis en 1985. Según trascendió, datan del 500-300 a.C. Otro de ellos fue encontrado en Tell el-Yahudiya y data de 664-3222 a.C. Por último, los dos restantes son del 650-250 a.C y no existe conocimiento sobre su procedencia.
Hata aqui el titulo de hoy : Descubren ataúdes de lagartos egipcios con neutrones, si te gusta lo antiguo a qui te mostramos el camino, solo mantente conectado a nuestros nuevos post y descubre un nuevo mundo de descubrimientos.
se parte de tecnicastecnologicas.com e actualizate al 100%