La teoría de la deriva continental introdujo la concept de continentes en movimiento.

Alfred Wegener e

una teoría revolucionaria fue La deriva continental  la cual expone el hecho de que los continentes 

cambian en su posición  es decir  que en la superficie de la Tierra se mueven. Dicha teoría fue expuesta por Alfred Wegener en 1912 

meteorólogo y geofísico  pero la ciencia dominante en ese momentofue la rechazo . Décadas más tarde, los científicos confirmaron algunas de las concepts de Wegener, que ahora forman parte de la teoría ampliamente aceptada de la tectónica de placas .

Esta  teoría de la deriva continental de ALFRED trajo la loca concept de mover los continentes con la geociencia. Propuso que la Tierra (opens in new tab) debe haber sido una vez un solo supercontinente antes de dividirse para formar varios continentes diferentes. Esto explicaba cómo podrían existir formaciones rocosas similares y fósiles de plantas y animales en continentes separados. La ciencia moderna reconoce que este antiguo supercontinente llamado Pangea(opens in new tab) existió antes de dividirse hace unos 200 millones de años, como teorizó Wegener.

¿POR QUÉ SE RECHAZO ESTA TEORÍA SOBRE LA DERIVA CONTINENTAL DE ALFRED WEGENER?

La mayoria de los geólogos criticaron rotundamente dicha teoría de la deriva continental de Alfred Wegener esto tiempo después de que

los mismos publicara esto 1915 en un libro titulado El origen de los continentes y los océanos «. La mayoría de la negativa se debió a que Alfred no tenía forma de crear un  modelo bueno para explicar los movimientos de

 los continentes, cosa que los científicos después entendieron y explicaron más adelante bajo el paraguas de la tectónica de placas: la teoría de que la corteza terrestre está fracturada en placas que se mueven sobre una capa interna rocosa llamada manto (se abre en una nueva pestaña).

«Resulta una gran ironía el hecho de  que el principal obstáculo que tenia la deriva de los continentes fuera el hecho 

de que no había aun un mecanismo, pero aun a si la tectónica de placas se mantuvo», y se aceptó sin un mecanismo», para mover los continentes, Henry Frankel (1944-2019), profesor emérito de la Universidad de Missouri- Kansas Metropolis y autor de los cuatro volúmenes «The Continental Drift Controversy» (Cambridge College Press, 2012) dijo anteriormente a WordsSideKick.com.

Aunque todas las observaciones de Alfred que tenían que ver con las rocas y fósiles  estaban totalmente correctas, 

cometió un par de errores en algunos  puntos clave.. Un  ejemplo es, Alfred decía que los continentes  atravesaron la corteza oceánica como un  rompehielos cortando el hielo.

.

TEORÍAS EN EVOLUCIÓN

En el momento en que Alfred Wegener aparece y la deriva continental, la mayoría de los  geólogos pensaban al contrario de su teoría.. Pensaron que las increíbles montañas de la del planeta Tierra surgió debido a que  nuestro planeta se enfrió y además se encogió a partir de su formación, 

sostuvo Frankel. Y para poder explicar sobre estos continentes  fósiles idénticos que fueron encontrados y descubiertos 

en África y América del Sur , los científicos de entonces pronunciaron el hecho de puentes submarinos sepultados en el lecho marino.

Los investigadores discutieron sobre los puentes terrestres hasta que se desarrolló la teoría de la tectónica de placas desde la década de 1950 hasta la década de 1970, dijo Frankel. Por ejemplo, cuando los geofísicos comenzaron a darse cuenta de que las rocas continentales eran demasiado ligeras para hundirse en el fondo del océano, los paleontólogos prominentes sugirieron erróneamente que se habían sobreestimado las similitudes entre los fósiles, dijo Frankel.

Una actualización moderna de La tectónica de placas seria la la teoría de la deriva continental. A partir de la década de 1960, los científicos encontraron y descubrieron los bordes de las placas 

haciendo todo un estudios sobre el magnetismo del fondo del océano con las las redes  de escucha sísmica construidas para monitorear las pruebas nucleares, según la Enciclopedia Británica . Los patrones alternos de anomalías magnéticas en el fondo del océano indicaron la expansión del fondo marino , donde nace nuevo materials de placa. 

Cierto mapa de los continentes insito a Alfred Wegener a la búsqueda y para explicar toda esta historia geológica 

de la Tierra. Alfred Estaba mas que intrigado por el entrelazado entre las costas de América del Sur y África. 

Alfred mas tarde  reunió una cantidad impresionante de evidencia refutable sobre deriva continental y demostró que  

los continentes de la Tierra en cierto momento alguna vez se conectaron en un solo supermegacontinente.

Alfred Wegener conocia  que los animales fósiles y  las plantas , como los mesosaurios, 

que period un reptil que vivía en agua dulce y que además se encontró solo en América del Sur y África durante el período el período Pérmico, se podían encontrar en muchos continentes. Además demostró y emparejó formaciones rocosas en ambos lados del Océano Atlántico como  un rompecabezas. Por ejemplo, las Montañas Apalaches (Estados Unidos) y las Montañas Caledonias (Escocia) encajan, al igual que los estratos de Karoo en Sudáfrica y las rocas de Santa Catarina en Brasil.

De hecho, las placas que se juntaron crearon las montañas más altas del mundo, los Himalayas, y las montañas siguen creciendo debido a que las placas se juntaron, incluso ahora, según Nationwide Geographic(opens in new tab). A pesar de su increíble evidencia de la deriva continental, Wegener nunca vivió para ver que su teoría ganara una aceptación más amplia. Murió en 1930 a los 50 años, solo dos días después de su cumpleaños durante una expedición científica en Groenlandia (se abre en una pestaña nueva), según la Universidad de Berkeley .

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo