Este zagal colombiano lidera en la hogaño una de las plataformas más importantes de educación en marketing digital de América Latina.

Con más de 10 primaveras de experiencia en el mundo digital, David Rodríguez ha entendido que la crematística y los negocios no se transforman con la política sino con la educación y el marketing digital, que pueden impactar a las startups que están revolucionando diversos sectores a lo espléndido de América Latina.

Creativo, soñador y creyente en el poder del clic, este zagal colombiano lidera en la hogaño una de las plataformas más importantes de educación en marketing digital de la región.

(Lee: Potenciando el Marketing con Inteligencia Industrial: Datagran levanta US$2.3 M)

En 2008, Rodríguez fundó Certificación Inteligente, un plan enfocado en educación de nuevas tecnologías que se vio afectado por la inexperiencia y descuido de preparación, poco popular en los primeros primaveras de la cultivo de emprender. Pero fiel a la idea de que el mundo digital ofrece múltiples ventajas para los negocios emergentes, renovó la marca y creó MDALatam University con un leyenda que definiría el enfoque educativo y marcaría el finalidad de su aventura empresarial: Instruirse para Emprender.

“Gracias a los desarrollos tecnológicos, las herramientas están al efecto de cualquier persona y su enseñanza es mucho más sencillo, sin penuria de tener conocimientos avanzados en programación. Vivimos en un mundo digital que se transforma cada día y más o menos del mundo se generan cientos de oportunidades que no serán aprovechadas por las personas con más fortuna, sino por las más preparadas”, asegura el CEO y fundador de MDALatam University.

markerting digital

Su propia experiencia y el ocurrir certificado a más de tres mil personas en tecnologías de Google, le han permitido entender que para portar los procesos comerciales a Internet, los empresarios y emprendedores deben entender que lo más importantes es la educación. Con un maniquí digital regido por la Adquisición (SEM – SEO – Social Media), la Retención (Marketing Automation – CRM) y el Investigación (Herramientas de analítica), ellos pueden metamorfosear sus negocios y hacerlos crecer sin que sean expertos o graduados en carreras afines.

MDALatam University ha seguido renovándose y luego de tomar el apoyo de inversionistas extranjeros ha legado circunscripción a un esquema educativo con el que rebusca calar a más países de palabra hispana y que se enfocará en la capacitación de herramientas digitales avanzadas de la mano de expertos en Big Data, Inteligencia Industrial y Deep Learning.

(Lee: Seedstars elige a Hometuls como la mejor startup de Colombia)

“A lo espléndido de mi carrera, he tenido la oportunidad de trabajar para grandes empresas. Sin retención, en MDALatam nos apasionan los emprendimientos y las pequeñas y medianas empresas. Creo que, para enseñar, es necesario departir desde la experiencia y eso es lo que nos diferencia en el mercado. Hemos itinerario el camino del plan, siempre con un objetivo: compartir información valiosa y de adhesión calidad con nuestros alumnos”, apunta Rodríguez.

(Lee: TINK, la startup chilena que lleva el marketing de referidos a la banca y los seguros)

La experiencia de consultorías a empresas como Ford, Claro, Extraer.com, Procolombia, Dafiti, Sony, Falabella y diferentes universidades, adicionalmente de su creencia en el enseñanza constante, hacen de David Rodríguez una figura del marketing digital para el beneficio de los pequeños empresarios.

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo