Cómo usar la función SOS en tu smartphone para las emergencias

Espero que nunca necesites llegar a usar SOS , pero es importante conocer bien cómo funciona.

Independientemente de la marca y el modelo de su teléfono, lo más possible es que tenga una función SOS de emergencia incorporada, algo que nunca necesitará usar, pero debe preguntar, por si acaso.

 SOS o Emergencia trabaja de la misma manera en todas los equipos móviles, como podras ver mas adelante en este submit. 

Ya que esto ocurra por una emergencia de enfermedad o quizas algun otro tipo de problema, que necesite esta clase de ayuda, 

la concept central es dar la alarma a los distintos servicios de emergencia cercanos o a los contactos que posees  el hecho que necesitas ayuda.

iphone

Si está utilizando un iPhone, la función Emergency SOS le permite llamar rápidamente a los servicios de emergencia en cualquier país en el que se encuentre y avisar a uno o más contactos elegidos que necesita ayuda. Primero debe configurar estos contactos. En la aplicación Salud, toque su foto de perfil y seleccione Registros médicos.

Toque Editar, luego, bajo el encabezado Contactos de emergencia, seleccione Agregar contacto de emergencia para seleccionar uno o más nombres de su libreta de direcciones. Estas personas recibirán un mensaje cuando utilice la función SOS de emergencia y recibirán su ubicación precise. Toca Listo cuando hayas terminado.

Hay otra pantalla de opciones para ver. Si va a Configuración y luego a Emergencia SOS, puede habilitar la llamada en espera (que llama a los servicios de emergencia con solo presionar un botón) y la llamada de 5 toques (que llama a los servicios de emergencia). emergencia si presiona rápidamente uno de los cinco botones laterales). veces seguidas). para estas situaciones,podras ver un breve conteo regresivo antes de la llamada.

Para acceder realmente a la función Emergency SOS, mantenga presionado el botón lateral y cualquier botón de volumen y use el management deslizante Emergency SOS, que llamará a los servicios de emergencia en su área. También puedes seguir manteniendo pulsado el botón lateral y el de volumen si ya has activado la llamada en espera.

 Samsung Galaxy

En la pantalla Enviar mensajes SOS, también puede optar por incluir imágenes y una grabación de audio de cinco segundos del mensaje de emergencia enviado. Además, puede hacer que su teléfono Samsung Galaxy llame automáticamente a alguien después de enviar mensajes: toque Llamar automáticamente a alguien y seleccione un contacto.

De vuelta en la pantalla Seguridad y emergencia, puede usar varias otras opciones: puede editar su lista de contactos de emergencia desde aquí y habilitar la capacidad de compartir su ubicación al realizar una llamada de emergencia. También puede activar el modo de emergencia, que ahorra energía de la batería en caso de disaster.

 Google Pixel

Cuando se trata de teléfonos Google Pixel, encontrará una aplicación de seguridad preinstalada en el dispositivo y ahí es donde está la función SOS de emergencia. Puede tocar Emergency SOS en la parte superior de la pantalla de inicio y luego alternar la opción Use Emergency SOS para activar la función en su teléfono.

Más abajo en la misma pantalla, podrá configurar las opciones que controlan su funcionamiento. Con cinco pulsaciones del botón de encendido, puede obtener una alarma audible fuerte, llamar a los servicios de emergencia locales en el área precise, compartir su ubicación con sus contactos de emergencia y grabar movies. Puedes elegir cuál de estas opciones activar.

La opción Contactos de emergencia está en la pantalla de inicio de la aplicación Seguridad. Toque Contacto desde la aplicación si desea seleccionar a alguien nuevo, luego selecciónelo de su lista de contactos. Puede usar los pequeños botones x al costado de la lista si desea eliminar a alguien de sus contactos de emergencia.

De vuelta en la pantalla principal de la aplicación de seguridad, también puede habilitar la detección de accidentes automovilísticos. Si su teléfono inteligente Pixel cree que ha tenido un accidente, emitirá un pitido y le preguntará si está bien. Si no responde a esta solicitud, su teléfono intentará comunicarse con los servicios de emergencia y compartir su ubicación precise. . También puede ver una demostración para tener una mejor concept de cómo funciona.

Si tiene un teléfono Android que no es un dispositivo Samsung o Pixel, sus instrucciones deberían ser similares a los pasos para los dispositivos Samsung. Vaya a la aplicación Configuración principal y busque Seguridad o Emergencia.

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo