Cómo usar componentes de Android en sus aplicaciones

Android es una plataforma de código abierto y altamente personalizable. Es de rápido crecimiento y funciona con miles de dispositivos. Sus capacidades de programación continúan mejorando con el reciente lanzamiento de Lollipop. 

La base de usuarios de Androids es diversa y tiene altas expectativas. Ha existido durante muchos años y ha crecido significativamente desde el lanzamiento unique de AOSP. Con la actualización de Lollipop, la programación y el soporte del dispositivo se han mejorado aún más.

Proveedores de contenido

Un proveedor de contenido es un componente que expone datos entre diferentes aplicaciones en un dispositivo Android. Normalmente, las aplicaciones de Android se ejecutan en sus propios procesos y no pueden ver los datos de otras aplicaciones. Sin embargo, los proveedores de contenido son una solución a este problema. Por ejemplo, puede tener varias versiones de una aplicación de marcador o contactos en su dispositivo.

Para crear un proveedor de contenido, debe crear una nueva clase en su aplicación Android. La clase debe extender el ContentProviderBaseClass y especificar la dirección URI de la base de datos del proveedor de contenido. Los proveedores de contenido generalmente se almacenan en una base de datos SQLite. Esta clase también necesita anular el método OnCreate (), que se llama en el hilo principal. Este método abre la base de datos del proveedor de contenido y realiza operaciones específicas de la base de datos.

Un proveedor de contenido para aplicaciones de Android es una extensión del marco Android subyacente, que permite que las aplicaciones utilicen datos estructurados de otras aplicaciones. El proveedor de contenido proporciona una interfaz a los datos y puede exponerlo en forma de una tabla de datos o un mango de archivo. El proveedor de contenido también administra acceso seguro de datos y comunicación entre procesos.

Fragmentación

Las aplicaciones de Android pueden hacer uso de fragmentos para romper sus interfaces de usuario. Un fragmento es un grupo de componentes de la interfaz de usuario con lógica asociada. Por ejemplo, una persona puede no querer ver el funcionamiento interno de un reloj suizo, para que pueda usar un fragmento para ver los detalles de los relojes. Los fragmentos también hacen que sea más fácil administrar el código porque se pueden reutilizar en diferentes pantallas.

Los ciclos de vida de fragmentos se gestionan mediante métodos de devolución de llamada. En common, el método OnCreate () se llama cuando se crea un fragmento. Este método limpia el estado y los recursos de los fragmentos. Además, llama a OnDetach () cuando ya no pertenece a una actividad. Además de llamar al método de limpieza de fragmentos, los desarrolladores también pueden llamar a un método de fragmentos onCreate () para garantizar que los fragmentos estén asociados con la actividad correcta.

Los fragmentos de Android son una característica poderosa de la plataforma. Permiten a los desarrolladores crear UI que sean más flexibles y dinámicas, y son capaces de adaptarse a las diversas configuraciones del dispositivo. Como resultado, los desarrolladores pueden crear una aplicación más receptiva.

Lineal vertical diseño

El diseño vertical lineal es un diseño en el que todos los elementos infantiles están dispuestos de manera lineal. Este diseño es útil para aplicaciones que muestran información en una sola columna. Funciona de la misma manera que el diseño de la tabla, donde cada celda contiene un elemento de vista. El diseño también facilita el desarrollo de aplicaciones receptivas. Es el sucesor del diseño relativo heredado.

LinearLayout admite asignar peso a las vistas individuales de los niños. Esto se hace configurando Android.Layout_weight en una vista. Cuanto mayor sea el valor, mayor será la vista llenar el espacio vacío. Cada vista infantil puede especificar su propio valor de peso, pero el valor predeterminado es cero.

Linealhorizontal: LinearLayout

La clase LinearLayout en Android le permite organizar sus vistas en un diseño horizontal o vertical. Puede organizar los controles del niño en filas y columnas. Este tipo de diseño admite márgenes entre niños y respeta la gravedad. LinearLayout tiene una propiedad llamada Android: orientación que especifica la orientación del diseño. Además, puede especificar el espacio adicional dentro del diseño.

Para usar la clase LinearLayout en su aplicación Android, debe agregar dos atributos. Primero, debe establecer el peso de cada vista de niño. Android utilizará esto para distribuir el espacio disponible dentro de la vista principal. Cuando establece el peso de cada vista del niño, el sistema calculará la proporción whole y la colocará en la vista principal en consecuencia. Esta característica es útil para mostrar múltiples vistas infantiles en un solo diseño.

Restricción

Las restricciones en las aplicaciones de Android son una forma poderosa de crear UI dinámicas. RestrictyLayout y Restrictset proporcionan una serie de funcionalidades para ayudarlo a crear diseños de interfaz de usuario complejos. RestraintLayout también tiene una subclase llamada MotionLayout que facilita la animación entre diseños.

Los diseños de restricciones pueden permitirle crear UI grandes y complejas sin la jerarquía de vista de anidación. Estos diseños son muy flexibles, y son más fáciles de usar en Android Studios Design Editor. Puede arrastrar y soltar vistas individuales en el diseño para crear su interfaz de usuario. Asegúrese de que cada vista tenga una restricción horizontal y una vertical.

También puede usar restrictraylaut para colocar cosas en la pantalla. Puede usar esto para colocar el texto u otros elementos en la pantalla. Es importante recordar que algunas limitaciones no son compatibles con Android Studio. Es posible que deba restaurar manualmente el diseño después de que haya cambiado.

Formatos de imagen

Cuando se trata de formatos de imagen para aplicaciones de Android, hay algunas consideraciones clave que debe hacer. Primero, debe asegurarse de que está utilizando el formato de archivo correcto. Si bien PNG es el formato más well-liked, AVIF y WebP también son excelentes opciones. Apoyan la compresión sin pérdidas y son excelentes para las capturas de pantalla.

Hay dos tipos de formatos de imagen para Android: con pérdida y sin pérdida. La compresión con pérdida cut back el tamaño de una imagen al eliminar las piezas, mientras que la compresión sin pérdidas conserva la calidad de imagen unique. El formato de imagen con pérdida más well-liked es JPEG, pero también hay formatos sin pérdidas como PNG, TIFF, GIF y WebP que tienen la ventaja de ser reversibles.

El formato YCBCR admite una amplia gama de píxeles. Utiliza un formato de cuatro por dos píxeles con 8 bits por muestra de coloration. El formato YCBCR también puede representar un búfer semi-planar. Este formato es adecuado para su uso en imágenes que están destinadas principalmente a mostrarse en un teléfono inteligente o tableta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo