Cómo usar ChatGPT para escribir fórmulas de Excel

Seamos honestos: no todo el mundo sabe crear hojas de cálculo de Excel, a pesar de que son una de las herramientas que más se usan en el trabajo frecuente. Lo bueno es que la tecnología a veces acude an nuestra ayuda, con en este caso.

Si tiene problemas para descubrir la fórmula correcta para sus deposición de datos y computación, hay una nueva opción que puede ayudarlo a escribir esa fórmula en solo unos pocos pasos.

Esa opción es ChatGPT, el nuevo y bullicioso chatbot de IA de la compañía de inteligencia sintético OpenAI. Y entre todo lo demás que ChatGPT puede hacer, igualmente puede escribir fórmulas de Excel. En esta orientación, le mostraremos cómo usarlo para obtener las fórmulas de Excel que necesita. Comencemos.

Cómo usar ChatGPT para escribir fórmulas de Excel

Echemos un vistazo a cómo usar ChatGPT para escribir fórmulas de Excel. Para los fines de esta orientación, usaremos un conjunto de datos de muestra simple para hacer cálculos básicos con las fórmulas que genera ChatGPT.

No olvide: necesitará una cuenta de OpenAI y una hoja de cálculo de Microsoft Excel con un conjunto de datos.

Paso 1: Continúe y bahía la hoja de cálculo de Excel que desea usar.

En nuestro ejemplo, tenemos una tabla simple de productos, servicios, precios proyectados y sus precios reales. Usando fórmulas de Excel escritas por ChatGPT, queremos calcular las diferencias entre el precio proyectado y el precio verdadero para cada producto o servicio enumerado (Columna D) y los subtotales de las Columnas B, C y D.

Hoja de cálculo de Excel con datos de muestra.
captura de pantalla

Paso 2: Ahora bahía su navegador web y vaya al sitio web de ChatGPT. Luego inicie sesión en su cuenta de OpenAI. Ahora debería ver la Nueva pantalla de chat para ChatGPT.

Nueva pantalla de chat de la interfaz web de ChatGPT.
captura de pantalla

En nuestro ejemplo, queremos rellenar las celdas de la columna Diferencias (Columna D) con las respuestas de restar los títulos de la columna Precio verdadero (Columna C) de sus títulos correspondientes en la columna Precio proyectado (Columna B).

Así que comenzaremos pidiéndole a ChatGPT que escriba una fórmula de Excel restando el número en la celda C2 del número en B2. Debe tener cuidado al redactar su solicitud de guisa clara y precisa posible, de lo contrario, ChatGPT podría malinterpretarlo y darle la fórmula incorrecta.

Para nuestro ejemplo enviamos el futuro mensaje a ChatGPT: Por gracia, escriba una fórmula de Excel restando el valencia en C2 del valencia en B2.

Captura de pantalla de solicitud y respuesta de fórmula de Excel de sustracción de ChatGPT.
captura de pantalla

Paso 4: La respuesta de ChatGPT a su solicitud debe incluir una fórmula para que la use y una breve explicación de cómo usarla en una hoja de cálculo de Excel. Copie la fórmula de la pantalla de chat resaltándola y luego presionando CTRL + C en su teclado.

Paso 5: Vaya a la hoja de cálculo de Excel y seleccione la celda en la que desea que esté la fórmula. Luego pegue su fórmula en la celda presionando CTRL + V en su teclado. La respuesta correcta a su fórmula debe aparecer inmediatamente en la celda que seleccionó.

En nuestro ejemplo, ChatGPT generó la futuro fórmula para nuestra solicitud: =B2-C2. Y una vez que copiamos y pegamos esa fórmula en nuestra celda de hoja de cálculo deseada (D2), la fórmula arrojó la respuesta correcta: la diferencia entre el Precio Proyectado del Producto 1 (B2 que equivale a $ 50) y su Precio Vivo (C2 que es igual a $ 22) es de $ 28.

Primera fórmula de resta en la hoja de cálculo de Excel.
captura de pantalla

Paso 6: Luego, para completar el resto de las celdas en blanco en la columna Diferencias (Columna D) con las respuestas correctas de cada producto o servicio, simplemente puede producirse el cursor sobre la cúspide inferior derecha de la celda en la que acaba de copiar y pegar su fórmula. Luego, una vez que vea aparecer el icono desfavorable del signo más, seleccione la cúspide y tiro el cursor para clasificar el resto de la columna hasta la última fila de datos.

A continuación, suelte la mantén presionada en el cursor. Una vez que lo haga, esas celdas vacías deberían rellenar automáticamente las respuestas correctas para sus respectivas filas de datos.

Rellenar el resto de la columna Diferencias en la hoja de cálculo de Excel.
captura de pantalla

Paso 7: Hagamos un ejemplo más, esta vez con añadidura. Usando el mismo ejemplo de hoja de cálculo, ahora queremos asimilar la suma total de todos los títulos de la Columna B (Precio proyectado).

Así que volveremos a ChatGPT y enviaremos al chatbot una solicitud de una fórmula de Excel que sume todos los títulos de la columna B, de B2 a B11.

En este caso, nuestro mensaje a ChatGPT fue: Por gracia, escriba una fórmula de Excel que sume todos los títulos de la columna B, de B2 a B11.

Captura de pantalla de solicitud y respuesta de fórmula de Excel de adición de ChatGPT.
captura de pantalla

Paso 8: ChatGPT debe objetar con su fórmula y una explicación de cómo usarlo. Luego debe copiar y pegar esa fórmula en la celda de hoja de cálculo deseada como lo hicimos para la fórmula de resta anteriormente en esta orientación.

Una vez que pegue esta fórmula de añadidura, la respuesta correcta debería aparecer automáticamente en esa celda. Para nuestro ejemplo, ChatGPT proporcionó esta fórmula para sumar todas las celdas de la columna B, de B2 a B11: =SUMA(B2:B11).

Esta fórmula proporcionó correctamente la respuesta de $ 5,497. Esto significa que el subtotal de los precios proyectados de los productos y servicios enumerados en esta hoja de cálculo es de $5,497.

Primera adición en la hoja de cálculo de Excel usando la fórmula ChatGPT.
captura de pantalla

Paso 9: Por extremo, entregado que queremos completar el resto del conjunto de datos en esta hoja de cálculo con los subtotales de las columnas C y D (los precios reales y las diferencias de todos los productos y servicios, respectivamente), vamos a producirse el cursor sobre la cúspide inferior derecha de la celda en la que acabamos de copiar y pegar nuestra fórmula de añadidura.

Una vez que aparezca el icono del signo más desfavorable, seleccionaremos esta cúspide y luego la arrastraremos en torno a la derecha para clasificar las siguientes dos celdas. Una vez seleccionados, libera tu retención.

Una vez que libere su retención, deberían aparecer las respuestas de subtotal correctas para sus respectivas columnas de datos.

Rellenar los subtotales restantes en la hoja de cálculo de Excel usando la fórmula ChatGPT.
captura de pantalla

Recomendaciones del editor






Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo