Cómo emplazar un teléfono perdido Android, iPhone o no-inteligente

Todo lo que guardamos en nuestros teléfonos celulares es privado, y por ello la idea de que cualquiera extraño acceda a esta información nos resulta terrible. Lamentablemente, nuestras pertenencias muchas veces se nos pierden u olvidan –cuando no son robadas deliberadamente.  Si alguna vez te vez en esta ingrata situación, aquí te contamos cómo puedes emplazar un teléfono perdido, sin importar la marca o maniquí.

Es claro que un teléfono “inteligente” será más liviana de rastrear, aunque igualmente es posible emplazar teléfonos más antiguos.

Ya que estás aquí aprovechamos de contarte cómo rootear un celular de Android, cuáles son los mejores celulares del año y cuáles son los mejores celulares de Motorola.

Cómo emplazar un teléfono inteligente

Shutterstock

Si el teléfono perdido es un smartphone, Apple y Google incluyen en ellos una tecnología de recuperación. Por lo normal, funciona a través de la cuenta asociada a tu dispositivo. Para los modelos Android, esta será la de Google; para iPhones, la de iCloud.

Ambas plataformas te permiten cercar y borrar de forma remota tu teléfono, hacerlo sonar y configurar mensajes especiales para alertar a quien lo encuentre. Por supuesto, estas características son buenísimas… mientras la pila de tu teléfono permanezca con vida. Si la pila tu teléfono inteligente muere, ninguna de ellas servirá de mucho, la verdad.

Otra cosa importante: te recomendamos tener mucha precaución si te comunicas con cualquier persona que haya opuesto tu teléfono inteligente. Ten cuidado de no divulgar ninguna información personal —como la dirección de tu casa, por ejemplo— hasta que sepas que estás tratando con cualquiera en quien puedes fiarse.

Ofrécete tú a ir donde él o ella se encuentren, en algún área manifiesto. Comparte y guardaspaldas números de teléfono o direcciones de correo electrónico para comunicarte con este (posible) buen/a samaritano/a que quizá te devuelva tu teléfono.

Cómo rastrear un Android

Android no solo ofrece el servicio propio de Google para encontrar y dirigir tu dispositivo de forma remota. Igualmente existe una serie de aplicaciones de terceros diseñadas para encontrar tu teléfono inteligente. 

La más liviana de usar es Find My Device, que está integrado directamente en el teléfono Android a través de Google Play Services; aunque igualmente se puede usar en un navegador o descargar desde Google Play Store. La mayoría de los dispositivos con Android 2.3 o posterior deberían poder usar esta característica.

Shutterstock

Usarla es tan liviana como usar Dónde está mi teléfono en Google, lo que hará que el servicio comience a apañarse tu teléfono. Find My Device igualmente tiene la capacidad de aldabear al teléfono, configurar una nueva contraseña y hacer que tu teléfono suene desde allí, adjunto con una amplia variedad de otras funciones que utiliza para notificaciones.

Si correctamente, puedes configurar antiguamente de tiempo, el servicio debería estar arreglado en caso de que pierdas o se extravíe tu teléfono. Utilizará wifi o GPS para ayudarte a cazar tu dispositivo.

Paso 1: dirígete a Settings > Google (o Servicios de Google) > Seguridad y asegúrate de ubicación remota de este dispositivo esté activada en la sección Find My Device. Probablemente se te pida iniciar sesión.

Paso 2: cuando abras la aplicación o busques en el navegador, verás todos tus dispositivos en la parte superior, así que solo selecciona la pestaña correspondiente para encontrar el dispositivo específico.

Si no puedes encontrar tu teléfono, siempre puedes borrarlo de forma remota para evitar que la información confidencial que hay en él llegue a las manos equivocadas.

Sin retención, tu dispositivo necesitará una conexión a internet y suficiente energía para comunicarse contigo. En Android 5.0 Lollipop, Google igualmente presentó Factory Reset Protection (FRP). Está diseñado para evitar que los ladrones potenciales puedan robar tu teléfono, borrarlo y luego usarlo o venderlo.

Si restableces de industria un teléfono con FRP preparado e intentas configurarlo como un nuevo dispositivo, se te pedirá que ingreses el nombre de legatario y la contraseña de la última cuenta de Google que se registró en el dispositivo, y si no se puede hacer, el teléfono permanecerá bloqueado.

Igualmente hay aplicaciones de terceros que puedes instalar para encontrar más fácilmente tu teléfono. Prey Anti Theft es una gran aplicación que ofrece entrada y control remoto, lo que permite obtener más información sobre el paradero de tu teléfono.

Proporciona una serie de características adicionales, como un control más detallado sobre cómo rastrear el dispositivo, capturas de pantalla de lo que está haciendo el dispositivo, fotos de la cámara para atrapar al posible timador y otras notificaciones más detalladas que Find My Device no ofrece si tu dispositivo está rooteado.

Cuenta incluso con más características disponibles para evitar que cualquiera reinicie o apague el dispositivo hasta que puedas recuperarlo.

Find My Mobile en teléfonos Samsung

Otra opción para algunos teléfonos Samsung es el servicio Find My Mobile. Puedes usarlo para emplazar, cercar o borrar un teléfono perdido. Necesitas una cuenta de Samsung y las opciones de controles remotos habilitadas en tu dispositivo. Para realizar y ver si Find My Mobile está arreglado para tu maniquí, haz lo posterior.

Paso 1: ve a Configuración > Biometría y seguridad.

Paso 2: si ves Find My Mobile en el menú, puedes usar el servicio.

Paso 3: habilita las opciones de control remoto a través de Configuración> Biometría y seguridad> Find My Mobile> Controles remotos.

Encontrar un iPhone perdido

La mejor forma de encontrar tu iPhone es con la aplicación que viene con el celular señal Find my iPhone. La aplicación viene con el servicio preinstalado y te muestra tu celular en un planisferio. Necesitarás otro dispositivo de Apple con esta aplicación para ver esta característica. Usamos un iPad perdido con iPadOS 14 como ejemplo.

Paso 1: selecciona Configuración> ID de Apple (nombre)> Find My.

Paso 2: esto te llevará a la sección de Find My, donde debes tocar Find My iPhone para encenderlo si está desanimado. (Nota: nunca debe estar desanimado).

Paso 3: con Find My iPhone activado, toca los interruptores Habilitar búsqueda sin conexión y Expedir última ubicación. Esos te ayudan a determinar dónde dejaste tu teléfono por última vez, en caso de que los servicios de internet estén apagados.

Paso 4: con esos controles listos, regresa a Configuración> ID de Apple y desplázate en torno a debajo para ver todos sus dispositivos en una letanía.

Paso 5: toca el dispositivo que te desatiendo y te lleva a una sección de Información del dispositivo que te permite buscarlo directamente.

Paso 6: toca Find My (iPhone, iPad, Mac, Apple Watch) y luego toque Mostrar en Find My iPhone y aparecerá un planisferio que le muestra su ubicación exacta e instrucciones sobre cómo conseguir.

El servicio igualmente te brinda la opción de reproducir un sonido en tu dispositivo, marcarlo como Perdido y despachar un mensaje al teléfono en modo perdido. Tienes la opción de borrar el dispositivo, en caso de que esté en manos equivocadas. Find my iPhone puede ubicar tu Mac, iPod y iPad. Es una aparejo efectiva para rastrear casi cualquier dispositivo iOS.

Tu iPhone mantiene un parada nivel de seguridad en caso de robo mediante el uso de un corte de activación. Cobrador de forma predeterminada, el Cerco de activación requiere que ingreses tu ID y contraseña de Apple antiguamente de desactivar Despabilarse mi iPhone, borrar tu dispositivo o reactivarlo.

Cómo encontrar tu teléfono “no tan inteligente”

Alexander Andrews on Unsplash

Con los teléfonos celulares simples o no inteligentes, no hay tantas opciones programáticas o basadas en aplicaciones disponibles para ayudarte a encontrar un teléfono perdido. Sin retención, siempre hay un protocolo cardinal a seguir cuando lo pierdes. Intenta hacer lo posterior.

Paso 1: fuego a tu teléfono celular. Negociación de escuchar su sonido o intenta notar su agitación: a lo mejor está más cerca de lo que crees, y nadie te lo ha robado. Ahora, si tu teléfono está efectivamente perdido y en manos de otra persona, ésta probablemente te responderá si tiene la intención de devolverlo.

Paso 1: vuelve tras tus pasos. Haz una búsqueda visual completa. Si no puedes escuchar un timbre o agitación cuando llamas, no des por hecho de que está perdido, o de que cualquiera te lo ha robado: su pila podría estar simplemente muerta.

Paso 3: envía un mensaje de texto a tu teléfono. Si crees que cualquiera lo ha robado o lo ha opuesto en el bus, taxi o café en el cual estabas, envía un mensaje con tu información de contacto, dirección de correo electrónico, número de teléfono fijo y promesa de retribución —si es que decides hacerla. Hay muchos servicios en cadena que te permiten despachar mensajes de texto graciosamente.

Paso 4: alerta a tu proveedor de servicios. Si has perdido la esperanza de encontrarlo, fuego a tu proveedor inalámbricos y hazles aprender que tu teléfono se ha perdido. Pregúntales si ofrecen un servicio de circunscripción GPS. De lo contrario, solicítales que suspendan el servicio de tu teléfono cuanto antiguamente, para evitar posibles cargos fraudulentos. Los operadores tienen políticas diferentes en estas situaciones, pero siempre vale la pena intentarlo, incluso para un teléfono no inteligente. Esta página de la FCC tiene una letanía praxis de números a los cuales aldabear.

Paso 5: registra tu teléfono como perdido. Si conoces el número IMEI de tu teléfono, o si lo tienes anotado en alguna parte, ingrésalo en Immobilize.

Paso 6: prepárate para la próxima vez que pierdas tu teléfono. Tal vez eres una de esas personas que siempre está perdiendo su teléfono (no sé tú, pero yo tengo varios amigos que son un auténtico desastre con sus teléfonos…) Si es el caso, considera la posibilidad de registrarte en un servicio de seguimiento como AccuTracking.

Recomendaciones del editor






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo