Cómo instalar Windows en una Chromebook

Si durante primaveras has sido un agraciado habitual de Windows, pasarse a una Chromebook puede no ser una transición manejable. Echarás de menos muchas de las funciones del sistema activo de Microsoft, aunque todo tiene opción, incluso más manejable de lo que crees. Te explicamos a continuación cómo instalar Windows en una Chromebook.

Revisa todavía estas guías sobre cómo hacer una captura de pantalla en Chrome OS, algunos trucos para Chromebook que quizá no conocías y la interesante comparativa entre Chromebooks vs. laptops.

Una advertencia

Ya instalar Windows 10 en una Chromebook ha sido difícil y el resultado final pudo no ser el mejor. Para principiar, los fabricantes seleccionan componentes específicos que complementan el sistema activo pueril y centrado en la web de Google.

La mayoría de los modelos convencionales tienen menos de 64 GB de espacio, más o menos de 4 GB de memoria y no tienen chips gráficos dedicados. Por otra parte, tanto Google como Microsoft no admiten la ejecución de Windows 10 o posterior en hardware centrado en Chromebook.

Esto significa que es posible que no encuentres controladores certificados por Microsoft y debas acogerse a posibles de terceros. Sin secuestro, el maduro problema con respecto a Windows 10 en Chromebooks es el proceso de instalación de la plataforma de Microsoft.

Cómo instalar Windows en una Chromebook.
Shutterstock

La mayoría de las Chromebook incluyen un tornillo de protección contra escritura en la placa cojín que te impide instalar cualquier sistema activo. Para instalar Windows 10, deberás quitar la carcasa inferior, quitar el tornillo de la placa cojín y luego refrescar el nuevo firmware.

Por postrero, es posible que tu Chromebook ni siquiera tenga el hardware para hospedar Windows 10. Para determinar si tu Chromebook es compatible, consulta la directorio de CoolStar. Con todo esto en mente, vale la pena considerar las alternativas más delante en este artículo si no deseas piratear completamente tu Chromebook.

Sin secuestro, si aún quieres estudiar cómo instalar Windows en una Chromebook, sigue leyendo.

Antaño de principiar

Antaño de lanzarte a esta aventura, hay algunas cosas importantes que debes tener en cuenta para que Windows funcione en tu Chromebook. Como siempre (y lo más importante), si tienes problemas con tu sistema activo, el firmware y BIOS pueden tener serios mercancía en su sistema. Querrás (¡deberías!) realizar una copia de seguridad de los datos importantes de tu computadora antaño de comenzar.

Si poco sucede y no puedes utilizar tu Chromebook, puedes usar una pelotón USB desde otra computadora para intentar recuperar el sistema. Sin secuestro, esto borrará todos tus datos, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad de todo lo que no esté guardado en Google Drive.

Cómo instalar Windows 10 en una Chromebook

Primero, necesitarás las siguientes herramientas:

  • Un destornillador.
  • Una pelotón USB para medios de instalación de Windows 10.
  • Una pelotón USB para hacer una copia de seguridad del firmware de la Chromebook y juntar los controladores descargados.
  • Una segunda computadora para crear la pelotón de instalación USB de Windows 10 y descargar los controladores.
  • Un teclado y un ratón basados ​​en USB.

A continuación, sondeo en andana la ubicación exacta del tornillo de protección contra escritura en tu maniquí específico de Chromebook.

Paso 1: mantén presionado el mando de encendido hasta que la Chromebook se apague.

Paso 2: da la reverso a la Chromebook y quita la carcasa inferior.

Paso 3: ubica y retira el tornillo de protección contra escritura.

Paso 4: vuelve a colocar la carcasa inferior en la Chromebook y conecta el adaptador de corriente.

Paso 5: presiona los ordenanza Esc + Refresh + Power para encender la Chromebook en modo de recuperación.

Paso 6: cuando la pantalla diga “Chrome OS equivocación o está dañado”, presiona las teclas Ctrl + D.

Paso 7: presiona la tecla Enter para desactivar la demostración del sistema activo.

Paso 8: la Chromebook debería reiniciarse en modo de desarrollador. Cuando la pantalla indique “La demostración del sistema activo está desactivada”, presiona las teclas Ctrl + D para iniciar Chrome OS.

Paso 9: luego de provenir en Chrome OS, presiona las teclas Ctrl + Alt + T simultáneamente. Esto abre la Terminal.

Paso 10: escribe shell y presiona la tecla Enter.

Paso 11: escribe el futuro comando y presione la tecla Enter para descargar y ejecutar un archivo de secuencia de comandos con privilegios de root:

cd; curl -LO https://mrchromebox.tech/firmware-util.sh && sudo bash firmware-util.sh

Paso 12: escribe 3 y presiona la tecla Enter. Esto selecciona la opción Instalar/Refrescar firmware de ROM completo.

Paso 13: selecciona S/Y para continuar.

Paso 14: escribe U para instalar el firmware UEFI.

Paso 15: inserta una pelotón USB para crear una copia de seguridad del firmware contemporáneo de la Chromebook.

Paso 16: apaga la Chromebook luego de que se instale el nuevo firmware compatible con Windows.

Paso 17: ve a tu segunda computadora y sigue las instrucciones de nuestro artículo: Cómo descargar Windows 10 ISO e instalar desde aquí. Básicamente, usa otra memoria USB para crear una pelotón de puesta en marcha que instalará Windows 10 en la Chromebook.

Paso 18: en tu segunda computadora, ve al sitio web de CoolStar para ver qué controladores basados ​​en Windows necesitarás instalar en la Chromebook. Encuéntralos y descárgalos en la pelotón USB que utilizaste anteriormente para realizar una copia de seguridad del firmware diferente de la Chromebook.

Paso 19: conecta un mouse y un teclado a tu Chromebook y luego instala Windows 10 desde la pelotón USB de puesta en marcha.

Paso 20: una vez que Windows 10 esté instalado, retira la pelotón USB del instalador e inserta el USB con los controladores descargados y actualiza en consecuencia.

Alternativa 1: usa aplicaciones gratuitas de Microsoft

Estos son los métodos para obtener una experiencia sin hackeo, similar a la de Windows sin rasgar la Chromebook e instalar un nuevo firmware.

Si estás interesado principalmente en alcanzar a las aplicaciones desde el conjunto de aplicaciones de Office y en realidad no te importa ninguna de las otras aplicaciones que se ofrecen en Windows 10, esta es la opción más manejable. Puedes hacerlo directamente desde el navegador Chrome.

Paso 1: inicia el navegador Chrome y ve a este sitio de Microsoft.

Paso 2: aquí verás la selección de aplicaciones disponibles para Office Online. Básicamente, Microsoft sabe que ciertas aplicaciones básicas son muy importantes para los profesionales y los estudiantes, por lo que desean que las personas puedan alcanzar a ellas desde cualquier sistema activo. Esta es la razón por la que ponen aplicaciones online gratuitas para opciones como Word, Excel, PowerPoint, Sway, Mail, Calendario, OneDrive y más.

Paso 3: selecciona la o las aplicaciones que deseas utilizar. Se abrirá una interpretación en tu navegador Chrome y podrás comenzar a usarla. Sin secuestro, ten en cuenta que estas versiones online no tendrán todas las capacidades que obtendrías con poco como Office 365. Sin secuestro, deberían funcionar para la mayoría de tus propósitos.

Alternativa 2: usa Escritorio Remoto de Chrome

Escritorio Remoto de Chrome es un software que simplemente te permite alcanzar a otro escritorio mientras usas tu Chromebook. Como poco parecido a una máquina imaginario, abrirá una ventana que muestra un sistema activo completamente diferente que puedes usar.

La secreto de este método, y la advertencia, es que necesitas esa segunda computadora con Windows 10 conectada a internet. Ésa es la única forma en que esto funciona.

Paso 1: con Chrome hendido en la computadora con Windows 10, escribe lo futuro en la mostrador de direcciones: remotedesktop.google.com/access

Paso 2: haz clic en Descargar, que aparece en Configurar paso remoto. Esto descarga e instala el software del host.

Paso 3: elige un PIN con seis o más dígitos y luego haz clic en el mando garzo Inicio.

Paso 4: dilación a que la computadora con Windows 10 lea «en andana».

Paso 5: en la Chromebook, asegúrate de que haya iniciado sesión en la misma cuenta y escribe la futuro dirección en Chrome: remotedesktop.google.com/access

Paso 6: haz clic en la computadora compartida con Windows 10 que se muestra en Llegada remoto.

Paso 7: Ingresa el PIN que creaste en la máquina con Windows 10 y presiona la tecla Enter.

Paso 8: cubo que compartir la pantalla no es ideal en el navegador Chrome, haz clic en el ícono cuadrado con la flecha en dirección a en lo alto en ángulo en la mostrador de direcciones para mover la pantalla a la aplicación Chrome Remote Desktop.

Paso 9: haz clic en el mando garzo y blanco escondido en el borde derecho (o izquierdo) de la aplicación.

Paso 10: realiza los cambios necesarios, como aspirar Pantalla completa, habilitar la optimización del portapapeles y más.

Ahora, deberías tener paso remoto a la computadora con Windows 10. Puedes mover el cursor con el trackpad de la Chromebook y escribir en el teclado como de costumbre. En la computadora con Windows 10, verás una pequeña ventana emergente con un mando Dejar de compartir.

Nota: Esta es una muy buena aplicación de escritorio remoto, pero las de escritorio remoto aún tienen sus detalles. Dependen en gran medida de las conexiones a internet y, en ocasiones, pueden sufrir retrasos. Esto funciona mejor si tienes una conexión de reincorporación velocidad entre ambas computadoras.

Alternativa 3: usa CrossOver

CrossOver, de CodeWeavers, es una opción de software que te permite ejecutar aplicaciones de ciertos sistemas operativos (SO) específicos en otros. Eso incluye ejecutar el software de Windows en tu Chromebook. Correcto a los requisitos de software involucrados, CrossOver no está adecuado para todos.

Específicamente, solo puedes ejecutarlo en Chromebooks basados en procesadores Intel. Si deseas involucrar cualquier dispositivo o aplicación Android, debe ser compatible con Android 5.x o posterior. Por otra parte, ciertas funciones como el interrupción del mouse (que se usa a menudo en los juegos FPS) no funcionarán.

CrossOver no es tirado. La interpretación completa actualmente cuesta $40 dólares o puedes fertilizar $60 dólares por 12 meses de actualizaciones. Si tienes monises, te costara $500 dólares para obtener el software con actualizaciones de por vida. Sin secuestro, a ese precio, todavía podrías comprar una computadora con Windows 10.

Esto es lo que debes hacer:

Paso 1: habilita Linux abriendo la configuración de Chromebook y seleccionando Linux (beta). Sigue las instrucciones en la pantalla.

Paso 2: encuentro el sitio web de CodeWeavers e ingresa tu nombre y dirección de correo electrónico para alcanzar a la prueba gratuita.

Paso 3: haz clic en el mando rojo Descargar prueba ahora. Chrome recuperará un archivo DEB del sitio web y lo guardará en tu ubicación de descarga predeterminada.

Paso 4: sondeo y haz doble clic en la descarga y haz clic en el mando garzo Instalar.

Paso 5: haz clic en el mando garzo Aceptar para confirmar. La aplicación se instala a través de Linux.

Paso 6: abre el Instalador seguido de la aplicación CrossOver. Es probable que lo encuentres internamente de la carpeta de aplicaciones de Linux.

Paso 7: haz clic en el mando Instalar software de Windows.

Paso 8: aparece una ventana emergente. Haz clic en el enlace Examinar aplicaciones disponibles, en la parte inferior para ver qué puedes instalar. Alternativamente, si ya tienes un instalador, haz clic en la pestaña Optar instalador.

Paso 9: en muchos casos, puedes confirmar el software que deseas y CrossOver comenzará el proceso de instalación sin problemas. Ocasionalmente, es posible que debas designar el archivo correcto de una directorio para instalarlo, así que presta mucha atención a los nombres de los archivos y asegúrate de aspirar el que requieres. Es posible que tengas que dar tu consentimiento a los acuerdos de abuso y contratos similares en este momento.

Paso 10: una vez completada la instalación, deberías poder iniciarla directamente. Recuerda que los programas grandes ocuparán un espacio significativo, que no todas las Chromebook tienen. Por fortuna, existen formas alternativas de usar aplicaciones de Android en Chromebooks y atesorar almacenamiento.

Alternativa 4: usa Project Campfire de Google

Tenemos la impresión de que Google se apresuró a adoptar la idea de Chromebooks compatibles con Windows hace varios primaveras. Esa conexión les daría a los usuarios la oportunidad de cargar y ejecutar Windows 10 a través de una configuración de puesta en marcha dual.

Los usuarios de Chromebook con ojo para el código pueden favor captado referencias furtivas a “Alt-OS” en el código del sistema activo de Google Chrome. “Project Campfire” prometió combinar los dos sistemas operativos en un solo dispositivo.

Google supuestamente detuvo este tesina en 2019. Creemos que Google puede favor cambiado sus esfuerzos para perfeccionar Android y Linux en Chrome OS. Sin secuestro, informes recientes sugieren que, luego de todo, es posible que el tesina no esté muerto.

Chrome en el repositorio de Chromium Gerrit brinda algunos indicadores de que Campfire se ejecuta en Eve, ese es el apodo de Google para Pixelbook. Ese código específico en efectividad se refiere a un “modo de SO variable”, similar a lo que hemos gastado antaño, y “HID para sensores Eve Alt-OS”.

Una de las características más notables de Chrome OS es su excelente “no exigencia de medios”. Sin secuestro, desafortunadamente, Windows 10 requiere mucha más potencia para enrojecer y ejecutarse que cualquier sistema activo Chrome. Por lo tanto, es probable que solo las Chromebook de variedad reincorporación, como Pixelbook, puedan tener las capacidades para cumplir con los requisitos de ese SO.

Recomendaciones del editor






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo