El 31 de octubre es la fecha en la que se celebra Halloween. Una cita ineludible para todos los amantes del terror, que se caracteriza por abarcarlo todo: desde los principales comercios hasta las rutinas diarias. Pero la fiesta igualmente tiene sus puntos tecnológicos, algunos de ellos realmente originales y divertidos.
Uno de ellos, está directamente relacionado con el Alexa, el popular asistente virtual de Amazon. Y es que, al contrario de lo que mucha gente piensa, el invento también es capaz de sacar su propio “lado oscuro” y convertirse en la estrella de estas fechas. Presta atención para saber cómo hackear a Alexa para que te cuente historias escalofriantes este Halloween.
Las historias de escalofriantes de Alexa
A día de hoy, está claro que Alexa continúa siendo el asistente virtual más popular del mercado. Sus funciones inteligentes te permiten llevar a cabo un sinfín de tareas cotidianas como reproducir música, gestionar la electrónica del hogar, poner y quitar las alarmas o incluso comprar a través de Internet.
Pero también es posible hackear a Alexa para que cuente historias escalofriantes, una función que muchos usuarios reciben con los brazos abiertos en Halloween. A fin de cuentas, esta función puede convertirse en una divertida alternativa a las típicas películas, series o vídeos que se consumen cada otoño.
Por un lado, Alexa pude convertirse en una gran narradora de historias de terror, llevando a cabo cuentos escalofriantes para escuchar en Halloween, y que poco o nada tienen que envidar a los que hay en Netflix o en los típicos libros de historias de fantasmas.
Pero por el otro, también es fácil indicar a Alexa que genere sonidos pavorosos, o que lleve a cabo una serie de trucos que sin duda van a sorprender a los más pequeños de la casa, o a aquellos que no se los esperen. Sobre todo si no están muy familiarizados con los asistentes virtuales o los hogares inteligentes, por así decirlo.
Cómo hackear a Alexa en Halloween
Cuando llega este momento del año, las fiestas de Halloween se convierten en todo un acontecimiento en muchos hogares de nuestro país. Mucha gente, incluso, se disfraza y adorna sus casas para darle un aspecto de lo más fantasmal, con todo tipo de artículos terroríficos.
¿Por qué no aprovecharte de Alexa para que te ayude a crear esa atmósfera de pesadilla? En realidad, es muy fácil de hacer si sabes cómo, y así convertir tu hogar en una “casa encantada” durante una fiesta de Halloween. Solamente debes seguir estos pasos:
- Abre la aplicación de Alexa y dirígete a sus rutinas pulsando el botón Más.
- Una vez se inicia el asistente, con una nueva rutina, elige un nombre para ella, por ejemplo Halloween, teniendo en cuenta la temática de la que se trata.
- Selecciona la opción Cuándo para decidir cuándo quieres que empiece el proceso, ya sea a través de un comando de voz o también Hogar digital, en el caso de que dispongas de los dispositivos necesarios para ello.
- Programa el activador, selecciona los periodos de tiempo para que esté en marcha, y por último elige una de las muchas opciones que puede llevar a cabo en Halloween, por ejemplo, «lee cuentos de Halloween en Audible».
Otra opción, dentro del apartado Sonido>Festividades, tienes muchos sonidos relacionados con esta festividad para crear un ambiente «de miedo» en esta noche tan especial.
De esta forma, por medio de historias de terror y trucos para Halloween, estamos convencidos de que podrás disfrutar de una noche increíble, en la que magia y tecnología se den la mano para ofrecer una ambientación inolvidable.