Si llevas tiempo utilizando Apple Maps, puede que necesites padecer con otro tipo de navegador GPS y Google Maps sea tu principal opción. Pues proporcionadamente, te vamos a mostrar como puedes hacer para el servicio de la gran G sea la app predeterminada en tu iPhone.
Hasta no hace mucho, concretamente iOS 14, las aplicaciones de Google no estuvieron activas en el sistema activo de Apple, lo que hacía que no se pudieran disfrutar de ellas. A partir de ahí Gmail, Google Chrome o Google Maps se pueden utilizar, pero, por ejemplo, esta última, no está como predeterminada en el teléfono.
Puede ser que posteriormente de usar la app de Google hayas notado que está sobrado mejor desarrollada que la de Apple, teniendo funciones extras que no aparecen en Apple Maps.
Gracias a todas estas funciones adicionales, como la de paso a paso, muchos prefieren Google Maps por encima de la que viene como predeterminada en el iPhone.
Por eso hoy os vamos a mostrar como podéis conseguir que la app de navegación GPS de Google será la predeterminada en vuestro smartphone Apple.
Cómo hacer que Google Maps se abrigo por defecto en iPhone:
Qué es Google Maps y principales características
Google Maps es un servicio de mapas y navegación GPS de Google. Para muchos es el mejor que hay en la presente por su versatilidad y la cantidad de información que nos puede otorgar.
Google Maps tiene unas cuantas características que le hacen ser la app de este tipo que más gusta a millones de usuarios.
- Es muy sencilla de utilizar.
- Tiene una interfaz y diseño intuitivos.
- Es gratuita, poco incluso importante.
- El nivel de sus mapas es extraordinario la inmensa mayoría de las veces.
- La capacidad para llevarte a lugares concretos, no solo calles, sino monumentos, restaurantes u otro tipo de negocio, es posiblemente la gran mano que tiene, ya que su pulvínulo de datos es enorme, ayudado en gran medida por el propio buscador Google.
- No solo tiene rutas para ir en coche, sino que incluso se pueden invertir las de ir en bici, transporte manifiesto (incluidas paradas) o andando.
- Google Street View permite ver imágenes reales de donde vas a ir, aunque sí que es cierto que ciertos lugares aún está poco obsoleto, pero en grandes ciudades funciona muy proporcionadamente.
- Se puede usar sin conexión, previa configuración.
- Está arreglado para todas las plataformas.
Aplicación predeterminada en el iPhone
La aplicación predeterminada en nuestro iPhone es Apple Maps, poco que es así desde iOS 6, momento en el que la compañía saco estrenó esta app de navegación.
Con esta atrevimiento comenzó una época de luchas entre Apple y Google, sobre todo a partir de negativa de los de Mountain View de otorgarles derechos sobre la función de navegación paso a paso dirigida por voz.
Esto implica que si queremos que Google Maps sea el navegador predeterminado del sistema iOS, no será posible, cosa que Android si permite con cualquier otro navegador que no sea el suyo.
Desde iOS 14, Apple dejó de ser tan férreo y tanto Gmail como Chrome se pueden poner como navegador y mandatario de correos predeterminados, poco de lo que podemos aprovecharnos para que Google Maps esté más integrado en el sistema.
Cómo cambiar la aplicación predeterminada en un iPhone
La forma más sencilla de conseguir que Google Maps sea la aplicación predeterminada es instalar Google Chrome o Gmail y posteriormente hacer que sean la aplicación de correo o el navegador web predeterminados.
Como proporcionadamente sabréis, las aplicaciones de Google integran y comparten datos, por lo que podemos rajar enlaces de mapas en Google Maps utilizando una de las dos aplicaciones que os hemos comentado.
Como incluso es evidente, debemos crear una cuenta de Google o invertir una que ya tengamos para usar cualquiera de las aplicaciones, ya que sin ella no podríamos ingresar a todas las funciones.
Gmail como app de correo predeterminada
- Descargamos y luego instalamos Gmail desde la App Store.
- Ahora debemos ir a Ajustes para posteriormente desplazarnos con destino a debajo hasta encontrar Gmail, ocupación donde debemos pulsar.
- Ya internamente damos en App de correo por omisión.
- Seleccionamos Gmail.
- En este momento volvemos a la biblioteca de aplicaciones de nuestro iPhone y abrimos Gmail (como es corriente debemos rajar sesión con una cuenta de Google).
- Presionamos el ícono de menú en la esquinazo superior derecha.
- Pulsamos en Ajustes y posteriormente damos en Aplicaciones predeterminadas.
- En las secciones Desplazarse desde su ubicación y Navegar entre ubicaciones, seleccionamos Google Maps.
- A partir de ahora, cuando toquemos un enlace de atlas en Gmail, se abrirá automáticamente con Google Maps. La primera vez nos preguntará si es la aplicación que queremos usar es Apple Maps y Google Maps.
Gmail como app de correo predeterminada
- Lo primero es descargar e instalar Google Chrome en el iPhone por medio de la App Store.
- Posteriormente abrimos los Ajustes y nos desplazamos con destino a debajo hasta encontrar Chrome, donde debemos pulsar.
- Presiona App del navegador por omisión.
- Seleccione Chrome en vez de Safari.
- Ahora, cuando toquemos un enlace en nuestro teléfono, se abrirá automáticamente en Chrome.
- Esto quiere opinar que en el momento en el que busquemos una dirección en Google Chrome y nos diga Cómo ascender o tengamos algún tipo de dirección, automáticamente se abrirá Google Maps al estar asociado con la aplicación de navegación web.
Cómo usar Google Maps en CarPlay
CarPlay es el sistema de integración que ha desarrollado Apple para que el iPhone se pueda utilizar en la pantalla que trae nuestro coche.
Gracias a este sistema podremos usar dicho panel (siempre que sea compatible) para realizar y cobrar llamadas, ver el navegador GPS que queramos, dictar mensajes, que nos lean los que entren o escuchar nuestra música favorita, tanto si la tenemos descargada en el móvil o si usamos Apple Music, entre otras muchas cosas.
CarPlay es compatible con Google Maps, pero no es su servicio de mapas predeterminado, lo que significa, por ejemplo, que si le pedimos una dirección a Siri, asistente de voz de Apple, este nos abrirá Apple Maps directamente.
Debes entender que no hace desidia descargar CarPlay, puesto que viene internamente del sistema activo iOS. Sin retención, en la inmensa mayoría de los coches hay que conectar el iPhone por medio de cable USB, aunque ya existen modelos con el sistema de conexión inalámbrica.
La forma de funcionar es la sucesivo:
- Descargamos e instalamos Google Maps, aunque lo más seguro es que ya lo hayas hecho.
- Arrancamos el coche y conectamos el iPhone al automóvil por medio de cable USB Apple Lightning o inalámbricamente, eso según el maniquí de coche.
- Aparecerá un mensaje con tres opciones: Habilitar, deshabilitar o siempre habilitar CarPlay cuando su teléfono está conectado al automóvil. Esto es poco que solo pregunta la primera vez.
- Cuando esté cobrador veremos cómo CarPlay aparece en la pantalla. Aparecerán las aplicaciones compatibles con el sistema, entre las que están, por ejemplo, Teléfono, Mensajes, Música y aplicaciones de terceros que tengamos instaladas como puede ser la propia Google Maps.
- Lo único que tenemos que hacer es tocar en Google Maps para ver cómo se abre y lo podemos utilizar sin el más leve problema en la pantalla de nuestro coche.
- A partir de aquí podremos planificar un delirio, nos indicará por donde ir, si hay mucho tráfico, puntos de interés como gasolineras o restaurantes (entre otros) e incluso los radares fijos que haya en la carretera.
Ahora ya conoces cómo invertir el navegador GPS de Google en tu iPhone, viendo que puedes integrarlo, incluso en tu CarPlay.
Aunque no sea posible hacer que Google Maps se convierta en predeterminado en el sistema, tenemos opciones que nos pueden ayudar, como acabas de ver.