Cómo es un perro Spot de Boston Dynamics con ChatGPT

Boston Dynamics ya consiguió cambiar el prototipo de la robótica con la aparición de Spot, su clásico perro androide, que puede hacer labores automatizadas y que ya está incursionando en empresas.

Ahora un categoría de desarrolladores ha querido ir un paso más allá: acaban de equiparlo con ChatGPT de OpenAI y la modulación de voz Text-to-Speech de Google, lo que le permite fielmente cuchichear con ellos y contestar a sus preguntas.

En un video publicado en Twitter, el ingeniero de enseñanza inevitable Santiago Valdarrama mostró cómo él y un colega programaron un perro androide Spot para contestar verbalmente preguntas del sistema con la ayuda de la utensilio extremadamente popular de OpenAI.

«Estos robots ejecutan misiones automatizadas todos los días», explicó Valdarrama en su hilo de Twitter, señalando que cada encargo incluye «archivos de configuración de millas de prolongado y difíciles de entender» que solo los ingenieros pueden entender.

«Ahí es donde entra ChatGPT», continuó. «Le mostramos los archivos de configuración y los resultados de la encargo. Luego hacemos preguntas usando ese contexto. ¡Ponga eso adjunto con una interfaz habilitada para voz, y tenemos una forma increíble de consultar nuestros datos!»

Además, Spot contesta con gestos a ciertas instrucciones precisas de Valderrama.

«Creemos que nuestro trabajo es solo el eclosión de un cambio en la forma en que desarrollamos sistemas robóticos», dice el anuncio de la compañía, «y esperamos inspirar a otros investigadores a saltar a este emocionante campo».

Recomendaciones del editor






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo