Desactivar las alertas ES-Alert de Protección Civil es posible, aunque solo es recomendable en caso de tener un móvil secundario y oculto para que así no avise por partida doble.

Cómo desactivar las alertas ES-Alert de Protección Civil es la búsqueda del momento. Estas alertas, que llegan de la mano de Protección Civil y que han hecho que todos los móviles que se encuentren en la Comunidad de Madrid emitan un sonido estruendoso, se pueden desactivar, aunque no es recomendable en el móvil principal oportuno a que avisan de situaciones peligrosas como inundaciones.

¿Qué son las alertas ES-Alert? Es el nuevo sistema de emergencias del Gobierno de España y cuya encomienda es avisar a los ciudadanos mediante un pitido y traqueteo en sus dispositivos móviles de situaciones que supongan un peligro para su integridad física, como las inundaciones, incendios o cualquier tipo de evento climático cuya magnitud puede afectar de forma drástica a la ciudadanía.

Avisos generales a móviles en determinadas zonas geográficas. Esta vez han sido los móviles ubicados en la Comunidad de Madrid oportuno a al aventura de inundaciones. La alerta ha llegado en forma de sonido y traqueteo, muchos usuarios han expresado sus quejas en redes sociales como X, Twitter, hasta el punto que Facua ha indicado que no vulneran la norma de protección de datos.

Mensajes de aviso a dispositivos generales. La principal preocupación de los usuarios es que estos mensajes lleguen a dispositivos específicos, pero esto no ocurre de esta forma. Los dispositivos reciben las alertas de emergencia inalámbricas mediante las antenas telefónicas, independientemente de la operadora que ofrezca la señal al dispositivo móvil.

Cómo desactivar las alertas ES-Alert en iPhone y Android: recorrido paso a paso

Desactivar las alertas ES-Alert en iPhone. Los pasos son sencillos, hay que excavar en los ajustes del dispositivo y demorar a la configuración de las notificaciones. Interiormente de este apartado se podrán ver todas las aplicaciones que emiten notificaciones, al final de esta directorio aparecerá la opción a desactivar que lleva el nombre de «Pre-Alertas de Protección Civil» y que está activada por defecto.

Cómo desactivar las alertas ES-Alert de Protección Civil si tienes un segundo móvil oculto

Desactivar las alertas ES-Alert en Android. Desactivar las alertas en los dispositivos con el sistema eficaz de Google es igual de sencillo, aunque puede variar dependiendo del móvil que tengas. Lo más practicable es entrar a los ajustes y agenciárselas «Alertas de emergencia inalámbricas», tras esto aparecerá un menú en el que podrás desactivar estas notificaciones en el dispositivo.

Cómo desactivar las alertas ES-Alert de Protección Civil si tienes un segundo móvil oculto

Es recomendable tener las alertas ES-Alert de Protección Civil siempre activas. Desactivar estos mensajes solo tiene sentido cuando se cuenta con más de un dispositivo móvil y, por lo tanto, no es necesario aceptar el mismo aviso de emergencia de Protección Civil por partida doble.

Por TERABITE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde tecnicastecnologicas.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo