Microsoft, a diferencia de Sony, decidió segmentar su propuesta de videojuegos de nueva gestación en dos consolas: la ambiciosa Xbox Series X y la prometedora, pero asimismo más económica, Xbox Series S. Esta última acaba de aceptar una interesante modernización.
Los de Redmond han decidido darle un lavado de cara a la Xbox Series S. La alternativa “trueque” de nueva gestación ahora asimismo está apto en color oscuro, en concreto, “Carbon Black”, lo que puede ser una opción de gusto para muchos jugadores de Xbox.
No solo se manejo de un cambio de color
Como era de esperarse, el nuevo color asimismo estará apto en los mandos de la consola. Pero, esta modernización va un paso más allá del diseño. Mantiene su ADN, pero da un brinco a nivel de almacenamiento, un factótum secreto si tenemos en cuenta el tamaño de los juegos de hoy.
La propuesta flamante, recordemos, nos ofrece una mecanismo de estado sólido de 512 GB, una capacidad que, en la maña, se reducía a unos escasos 364 GB. Ahora, la Xbox Series S Carbon Black llega con 1 TB de almacenamiento, lo que nos dará longevo espacio para custodiar nuestros juegos favoritos.
Con esta alternativa ya no nos veremos casi obligados a acudir a las tarjetas de expansión de Seagate o unidades USB 3.1. Eso sí, tendremos que esperar un poco. La Xbox Series S Carbon Black llegará a todos los mercados el 1 de septiembre. De momento solo conocemos su precio para Estados Unidos: 349 dólares.
Imágenes: Microsoft
En Xataka: Estos son los 12 mejores juegos que se han presentado en el Summer Game Fest 2023